Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Triunfo de los trabajadores de Atanor: conciliación obligatoria con los despedidos adentro

Con manifestaciones en la puerta de la planta de Atanor ubicada en el Parque Industrial de Pilar y en la puerta del Ministerio de trabajo, los químicos volvieron a sus puestos de trabajo.

Viernes 6 de abril | 11:49

El conflicto que comenzó el pasado jueves, que daba inició al fin de semana largo, cuando 23 trabajadores fueron despedidos de la empresa Atanor, abre un nuevo capítulo. Luego de que los trabajadores respondieran con la paralización y un acampe en las puertas de la planta química durante todo el fin de semana largo, desde el Ministerio de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria por 25 días.

Estando presente autoridades de la empresa y miembros del Sindicato de Químicos de Pilar, los trabajadores vuelven a sus puestos de trabajo mientras duré el proceso de la conciliación.

Con manifestaciones en la puerta de la planta de Atanor ubicada en el Parque Industrial de Pilar y en la puerta del Ministerio durante el miércoles pasado, los trabajadores buscaron visibilizar la situación de despidos y conseguir una audiencia. “Si no te manifestás no conseguís una audiencia", declaró Sergio González, representante del Sindicato Químico, al portal Resumen, de pilar.

Luego de un agitado fin de semana con medidas de lucha por su reincorporación, los trabajadores químicos se movilizaron en la mañana de este miércoles a la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en la calle Bolívar, entre Ituzaingó y Víctor Vergani, en Pilar.

“Pudimos reincorporar a los compañeros, a partir de las 6 de la mañana del jueves volvieron a sus puestos de trabajo 19 de los 23 despedidos. Hay cuatro despedidos con causa por adulterio de título secundario, que no tuvimos posibilidades de reincorporar. Estamos contentos porque pasamos a otra etapa de la negociación. Con estos 25 días, intentaremos que las reincorporaciones queden firmes. Nos dolió perder cuatro compañeros, pero es un paso importante porque conseguimos la conciliación” expreso González, titular del Sindicato Químicos.

Los obreros químicos se mantendrán alertas para que las reincorporaciones queden firmes en el futuro, luego de que finalice la conciliación.

Lee también: Atanor, empresa líder en agroquímicos, despide 23 trabajadores en Semana Santa








Temas relacionados

Atanor   /    Trabajadores químicos   /    Herbicidas   /    Glifosato   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO