ELECCIONES ANTOFAGASTA

Triunfo de la derecha y la sorpresa del Frente Amplio

Los resultados de la votación a diputados en el distrito 3 dio sorpresas, mientras la derecha ingreso 2 candidatos, la Nueva Mayoría perdió 1 cupo y el Frente Amplio logra su primer diputado en la región.

Martes 21 de noviembre

Más de 180 mil votos fueron emitidos en el distrito 3 para la votación de diputados, siguiendo la tónica nacional de una mayor participación en relación a las elecciones anteriores.

Los resultados de esta jornada dieron que hablar. Los 5 cupos fueron distribuidos en 4 fuerzas, rompiendo el bipartidismo que hegemonizo la región.

Los grandes ganadores fueron las candidaturas de Chile Vamos, donde la diputada Paulina Nuñez resulto ser la más votada del distrito con un total de 37.779 (23,27%), debido a su gran votación arrastro al veterinario José Miguel Castro.

La Nueva Mayoría logro la reelección de Marcela Hernando, pero perdió el cupo de Marcos Espinosa.

Estos resultados permitieron el ingreso a la cámara de Esteba Velásquez, postulante por el pacto Regionalista Verde y ex alcalde de Calama. Mientras que la sorpresa de la jornada fue Catalina Pérez, parte del fenómeno del Frente Amplio, sumándose a la bancada de 20 diputados lograda a nivel nacional.

Mientras de los partidos que no lograron entrar a algún cargo, destaca la gran votación de las candidaturas anticapitalistas del Partido de Trabajadores Revolucionarios y la debacle de la Democracia Cristiana.






Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /   Derecha chilena   /   Nueva Mayoría   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO