Juventud

Triunfo de la Izquierda en Filosofía y Letras de la UBA

Por quinto año consecutivo, la lista de la izquierda ganó la conducción del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL).

Sábado 16 de septiembre | Edición del día

En la Facultad de Filosofía y Letras, La Izquierda Al Frente logró la reelección por quinto año consecutivo. Este espacio está encabezado por las fuerzas integrantes del Frente de Izquierda, que a nivel nacional tienen entre sus principales referentes a Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

El segundo lugar fue para "El Colectivo", la fuerza ligada a las autoridades de la facultad. Un frente compuesto por La Mella, La Cámpora y Nuevo Encuentro.

La elección se dio en el marco de la desaparición de Santiago Maldonado, pocas semanas después de que la conducción de La Izquierda al Frente, por iniciativa de En Clave Roja (Juventud del PTS + Independientes) impulsó que el CEFyL fuera el primer centro en paralizar una facultad para exigir la aparición con vida de Santiago.

A continuación, los resultados del escrutinio:

La Izquierda al Frente (En Clave Roja-PTS+PO+IS+N.Más+JI+HLI+Revire): 37,62%
El Colectivo (La Cámpora+La Mella+Nuevo Encuentro): 34,21%
Aquelarre: 11,0%
Épica/Mariátegui: 7,04%
Franja Morada: 4,43%
MST: 2,09%
Sur + Cepa: 1,89%
La UES: 1,71%

En algunas horas tendrá lugar el escrutinio de las elecciones de consejo directivo y juntas de carrera.

Mirá acá todos los resultados de las elecciones de la UBA








Temas relacionados

En Clave Roja   /    Elecciones universitarias   /    CEFyL   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Elecciones UBA   /    UBA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO