Deportes

FÚTBOL

Triunfo clásico de River mientras Boca sigue cómodo rumbo al título

En una jornada colmada de grandes partidos, el puntero del torneo local sigue su marcha hacia un nuevo título, más allá de haber perdido en su estadio.

Alfredo Blanco

@ablanco1985

Lunes 9 de abril | 00:00

La fecha 22 de la Superliga no mostró cambios sustanciales con respecto a las jornadas anteriores, pero sí dejó algunos resultados inesperados y partidazos entre equipos que, en algún momento de la competencia, intentaron arrebatarle la punta al equipo de Barros Schelotto. Boca- Defensa y Justicia, Talleres- Independiente, San Lorenzo- Godoy Cruz y Racing- River fueron los cruces más esperados y prometedores.

El sábado, en la Bombonera, el Xeneize cayó de manera inesperada frente a Defensa y Justicia. El local había mostrado síntomas de recuperación futbolística en su anterior presentación por Copa Libertadores, pero enfrente tuvo a un rival que lo incomodó y en el arranque del partido, luego de un contragolpe, llegó al gol en los pies de Fernando Márquez. El tanto de Boca no tardó en asomar: Walter Bou, después de un centro de Pavón, cabeceó y puso el empate transitorio. De ahí en más el dominio fue del conjunto del Mellizo, pero no lograba generar situaciones de peligro. Sin embargo, en el mejor momento xeneize, Magallán cruzó la pelota de un lado a otro y Márquez, que abrió el marcador, interceptó el pase y puso el 2 a 1 definitivo, en favor del Halcón de Varela. Fue solo un traspié para el puntero del campeonato que seguramente no hará mella en su camino a la consagración.

En la mañana del domingo, Godoy Cruz dio un espectáculo en el Nuevo Gasómetro y goleó a San Lorenzo por 5 a 0. El partido se definió en los primeros 35 minutos, donde el Tomba metió cuatro goles: Caruzo en contra, Cardona, el Morro García y Abecasis, sentenciaron al equipo de Biaggio y profundizaron la crisis futbolística que vive el Santo de Boedo. En el segundo tiempo García, nuevamente, puso el quinto tanto con el que se cerró el marcador. Con este resultado, el equipo de Mendoza se ubicó como escolta del puntero, cumpliendo así una gran campaña. El local, que espera a su debut por Copa Sudamericana, sufrió una derrota que genera dudas en la continuidad del entrenador y en algunos de los referentes del plantel. Habrá que aguardar a los próximos resultados.

Independiente visitó a Talleres en el Kempes y se llevó de Córdoba tres puntos fundamentales para entrar a la próxima Copa Libertadores. El desarrollo del partido mostró al equipo de Holan un poco menos ambicioso que lo habitual, sin embargo los goles de Gonzalo Verón y Emanuel Gigliotti y las intervenciones de Campaña, lograron contrastar los intentos del equipo cordobés que mereció más que un 0-2. El local sumó su segunda derrota consecutiva y dejó pasar nuevamente la posibilidad de seguir de cerca a Boca Jrs.

Cerrando la jornada, en el Cilindro de Avellaneda, Racing y River jugaron el partido más disputado de la fecha. Pudo ser para cualquiera. El desarrollo del encuentro mostró a la Academia y al Millonario con mucha ambición de jugar siempre en campo rival. Los de Coudet fueron un poco más intensos y dinámicos que su rival en cada ataque, pero enfrente tuvieron a Franco Armani, que con Jorge Sampaoli observándolo en el palco, sacó a relucir su jerarquía y dejó al local sin la posibilidad de gritar un gol. Los de Gallardo intentaron lastimar pero no fueron tan profundos en sus intenciones. Sin embargo, llegando a los treinta y cinco minutos de la segunda etapa, Borré, que ingresó por Pratto, aprovechó un error en la salida del arquero Musso y puso el 1 a 0. De ahí en más el trámite fue del equipo de Núñez y a falta de segundos para que se cumplan los cuarenta y cinco, Exequiel Palacios marcó el segundo tanto, luego de una habilitación del Pity Martínez, de gran actuación.

La Superliga cierra la fecha 22 hoy lunes con Arsenal (recientemente descendido) contra Patronato y Estudiantes-Chacarita. Esta jornada contó además con las victorias de Tigre sobre Gimnasia, Argentinos a Unión, Rosario Central a Belgrano, Banfield a Olimpo, Huracán de visitante a San Martín de San Juan y los empates de Lanús y Temperley, Atlético Tucumán y Newells y el suspendido Colón de Santa Fé-Vélez, a la espera de una merecida sanción para el equipo local.







Temas relacionados

Superliga   /    Torneo de Primera   /    River Plate   /    Boca Juniors   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO