Deportes

Córdoba//Caso Emanuel Balbo

Tribunas vacías: La AFA sancionó a Belgrano

Lo hizo provisoriamente, por el momento el Pirata deberá jugar sin público y fuera de Córdoba.

Jueves 20 de abril | Edición del día

A días de la muerte de Emanuel Balbo en el clásico cordobés, se dio a conocer la sanción provisoria por parte de la máxima institución del Fútbol Argentino al club de Alberdi.

El próximo partido que le toque jugar de local lo deberá realizar sin público y fuera la provincia de Córdoba. El 2 de mayo tiene que enfrentar a Defensa y justicia y aún no se sabe cuál será la sede. El club aún no se ha expedido ante sus socios que ya han pagado su ubicación para lo que resta del torneo.

Esta sanción provisoria será notificada de manera oficial el día lunes, Belgrano no puede apelar hasta que la sanción no sea definitiva, lo cual puede demorar de una a dos semanas. Ésta puede llegar a determinar la totalidad de los partidos de local por todo el 2017 sin socios ni simpatizantes, la pérdida de la sede y una quita que iría de los 6 a 15 puntos.

Parte del comunicado:

"...en carácter preventivo y durante el lapso de sustanciación de este proceso sumarial, que el Club Atlético Belgrano, en los encuentros en que participe ejerciendo la localía y que organiza esta Asociación, lo haga sin presencia de socios, simpatizantes y cualquier otro allegado a dicha entidad, debiendo disputar la totalidad de tales justas deportivas en el lugar que disponga la dependencia pertinente de este ente asociativo y fuera del ámbito de la Provincia de Córdoba, debiendo el Club Belgrano, cargar con la totalidad de los gastos devengados por dicho cambio de sede".

"...Sin perjuicio de la normativa inherente en materia de seguridad, se dispone que los clubes que reciban en calidad de visitante al Club Belgrano, adopten las medidas suficientes y necesarias para no permitir el acceso a público partidario de esta institución, bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas en el Reglamento de Transgresiones y Penas".

La campaña #SomosRivalesNOenemigos llega al Obelisco

En el marco de esta campaña, la filial Rodrigo Bueno y la filial Rodrigo Burgos, ambas de CABA, llamaron vía Facebook a realizar este viernes una concentración en el tradicional monumento porteño:

JUSTICIA PARA EMANUEL BALBO

“Queridos piratas de Buenos Aires, nuestro Belgrano está pasando un momento terrible y nos necesita una vez más, el fútbol nos necesita, porque este grupo de violentos no es lo que queremos ver en las tribunas de ningún equipo. Esto va más allá de los colores, estamos hablando de una muerte y de violencia constante en nuestro amado fútbol.

Para apoyar al fútbol y la no violencia conjunto con la Filial de Talleres de Buenos Aires los invitamos este viernes 21 de abril a partir de las 19 a juntarnos en el Obelisco todos los piratas y matadores para juntos luchar contra este fenómeno violento que nos rodea. Estaría buenísimo que también inviten a conocidos, amigos, familiares de otros equipos, que se pongan su casaca, agarren su trapo y que todos juntos podamos dar un buen mensaje.

#SomosRivalesNOenemigos
LOS ESPERAMOS!!!!!”








Temas relacionados

Emanuel Balbo   /    Belgrano de Córdoba   /    AFA   /    Fútbol   /    Córdoba   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO