Política

POLÍTICA

Tribunales de San Martín: un incendio y muchas dudas

En la madrugada de ayer se produjo un sospechoso incendio en las instalaciones del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín.

Viernes 14 de octubre | Edición del día

Allí se tramitan causas vinculadas al narcotráfico y varios medios oficialistas destacaron que se registró un día después de que la Cámara de Casación Penal confirmara la pena de 14 años de prisión para Mario Segovia, conocido como “el rey de la efedrina”. Fue condenado por contrabando agravado de sustancias químicas que podrían afectar la salud pública.

El TOF donde se tramitó la causa es el 4, ubicado en Yapeyú 1922, lindero al que sufrió el siniestro. Los peritos informaron que el incendio fue provocado de manera intencional.

Luego se conoció que en la terraza del edificio, fue hallada una nota con una amenaza destinada a la gobernadora María Eugenia Vidal. Estaba aparatosamente pegada a un poste, en un papel blanco, con letras recortadas de revistas que armaban la frase: “Vidal andate de San Martín”. También se puede leer la palabra “droga” se observa la imagen de un revólver. Cualquier parecido con la acción de servicios de inteligencia no es pura coincidencia.

Ni lerdo, ni perezoso, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió al hecho y afirmó que "sabíamos que cuando empezamos desde el primer día a trabajar contra las mafias y privilegios que tenían, que se iban a despertar y querer amedrentarnos. Es una decisión de la gobernadora de dar una pelea que la va a dar todos los días".

Como en la guerra, en las campañas electorales, la primera víctima es la verdad, y Cambiemos está en plena campaña electoral y el relato de la “lucha contra las mafias”, esconde el pacto que se selló con ellas.

Difícil será llegar a la verdad del misterioso incendio: puede haber sido narcos o policías, o “narcopolicías” con aval judicial. O ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario.




Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Cristian Ritondo   /    Narcotráfico   /    Justicia   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO