Sociedad

ASAMBLEA EL ALGARROBO

Tribunales: cuarto Festival por la Vida contra la megaminería en Andalgalá

Reproducimos el comunicado de la asamblea El Algarrobo y el pueblo de Andalgalá de Catamarca, que vinieron a Buenos Aires una vez más, para seguir reclamando por la defensa del agua, el territorio, la vida y el ambiente. Invitan al festival que están organizando el 15 de febrero.

Miércoles 10 de febrero de 2016 | 17:35

Andalgalá en 6 - YouTube

15F. Festival solidario contra la megaminería y junto a la Asamblea El Algarrobo y el pueblo de Andalgalá

Desde la La Asamblea El Algarrobo y el pueblo de ANDALGALÁ (Catamarca), nos vinimos a Buenos Aires una vez más, para seguir reclamando por la defensa del agua, el territorio, la vida y el ambiente.

Esta vez decidimos acampar frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, exigiendo una sentencia YA en el amparo ambiental que lleva más de 6 años en la justicia.

En enero de 2010 presentamos un AMPARO AMBIENTAL, para que se cumpla con nuestro derecho a vivir en un ambiente sano,el que incluye el acceso al agua potable como un derecho humano fundamental, la protección de nuestros glaciares y ambientes periglaciares que están en peligro y que son los que dan nacimiento a nuestros ríos.

El amparo pretende frenar la exploración y explotación del emprendimiento mega minero a cielo abierto "Agua Rica", el cual fue autorizado de forma ilegal en el año 2009.

Entre otras actividades que venimos concretando, el LUNES 15 DE FEBRERO estaremos realizando un FESTIVAL SOLIDARIO, con música, teatro, intervenciones artísticas, ya que ese día se cumplen 6 años de la represión al pueblo de Andalgalá.

Sin más, les escribimos para invitarlos a participar de dicho evento,a realizarse en la Plaza Lavalle (CABA) frente a Tribunales, a partir de las 17hs.

¡Sería de mucha ayuda contar con ustedes para el festival!
Estamos a disposición.

Para comunicarse con los organizadores:

Verónica, integrante del equipo de abogadas del MPP - Movimiento de Profesionales para los Pueblos. 11 6033 1717

Eve, agrupación Visión Sostenible. 113236 2987

Sergio Martínez, integrante de la Asamblea El Algarrobo, Andalgalá. 5493835528071







Temas relacionados

Contaminación   /    Festival   /    Megaminería   /    Ecología y medioambiente   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO