Internacional

PALESTINA

Tribunal israelí mantiene detención de Ahed Tamimi hasta el juicio

Así es la saña del reaccionario gobierno sionista. Ahed, el rostro de la resistencia palestina, tiene sólo 16 años. Fue arrestada en una redada nocturna en su casa, localizada en Nabi Saleh, una aldea ocupada de Cisjordania.

Miércoles 17 de enero | Edición del día

Por el dictamen del tribunal, Ahed y su madre permanecerán detenidas hasta el final del juicio.

Poco antes de la detención de la joven activista, su primo de 15 años fue herido de gravedad, luego de que militares israelíes le dispararon en el rostro con una bala recubierta de goma. Su madre, Nariman, y su prima de 20 años Nour fueron arrestadas poco después.

Otro primo de Ahed, Musab Firas al-Tamimi, de 17 años, fue el primer asesinado por el Ejército israelí este año.

A inicios de enero, Ahed fue acusada de 12 cargos, incluidos presuntos golpes, “incitación” y casos anteriores de lanzamiento de piedras. También Nariman fue acusada de un cargo de agresión e “incitación” al subir el video a las redes sociales.

La acusación contra Nour es que supuestamente agredió a un soldado e interferir con los deberes de un soldado. No obstante, fue liberada bajo fianza.

El 31 de enero, a días de su cumpleaños número 17, será la próxima audiencia de Ahed. A su vez, en febrero tendrán lugar las de Nariman y Nour.

Como decimos acá, “familias como los Tamimi, son parte de una vanguardia de miles que luchan contra la ocupación de tierras de Israel y por la expulsión del ejército, el gobierno sionista suele aniquilarlas, los encarcelan, criminalizan o asesinan.

Es la misma política imperialista que ha seguido Israel por décadas, para imponer un escarmiento a los que luchan, derrotar moralmente a la población en Palestina e imponer el poderío político de Israel en la región y el mundo.”

Con información de Al Jazeera.








Temas relacionados

Ahed Tamimi   /    #ResistePalestina    /    Israel   /    Palestina   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO