Internacional

PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

Tribunal de Temuco rechaza prisión domiciliaria a comuneros mapuche en huelga de hambre

Tribunal de Temuco rechaza la solicitud del Gobierno y mantiene en prisión preventiva a los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre.

Viernes 29 de septiembre | Edición del día

Este viernes y luego de cerca de una hora de audiencia, el juez de Garantía, Mauricio Torres Contreras, quien resolvió mantener la medida cautelar en contra de los cuatro comuneros mapuche acusados de quemar una iglesia evangélica en el sector de Padre Las Casas en el 2016.

El juez consideró que no han variado las circunstancias de peligro para la sociedad, y que, respecto a las razones humanitarias esgrimidas por la Intendencia, no corresponden las causales del Art. 140.

De esta manera, el Tribunal de Temuco rechazó lo solicitado por el Gobierno el pasado miércoles ante la modificación de la prisión preventiva, reemplazándola por otra medida cautelar que resguarde de mejor forma la integridad física de los acusados que llevan 115 días en huelga de hambre.

El ministro del Interior, Mario Fernández, apuntó que con esta decisión se esperaba crear las condiciones para que los huelguistas “pongan fin a la huelga de hambre que arriesga su salud e integridad”.

Sin embargo, esta medida ha generado indignación para las familias de los comuneros y sectores que se han sumando a las movilizaciones en apoyo y solidaridad a los presos políticos mapuche, bajo la demanda por un juicio justo y el rechazo a la querella por Ley Antiterrorista.








Temas relacionados

Huelga de hambre   /    Pueblo Mapuche   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO