Política Chile

NACIONAL

Tribunal de Temuco ordena detención para siete acusados en caso Luchsinger Mackay

Durante este lunes se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares para los imputados por el caso Luchsinger Mackay en el Tribunal Oral en lo penal de Temuco, donde se determinó la detención de siete de los 11 acusados.

Lunes 8 de enero | 15:14

Este lunes se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares para los imputados por el caso Luchsinger Mackay en el Tribunal Oral en lo penal de Temuco. Tras la sesión, la entidad determinó la detención de siete de los 11 acusados en el caso, debido a que no se presentaron en la instancia.

Por su parte, la machi Francisca Linconao, quien se encontraba en Bolivia desde el 4 de enero, llegaría durante la noche a Temuco, tendrá que presentarse en audiencia el próximo lunes 15 de enero, tras solicitar que la instancia se realizara en esa fecha por motivos familiares.

En un comienzo la audiencia estaba fijada para el 11 de enero, pero luego de la salida del país de Linconao, el Ministerio Publico solicitó que los acusados compadecieran hoy, lunes.

Esta instancia se desarrolló luego de que el pasado 29 de diciembre la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió anular la sentencia que absolvió a los 11 imputados, en noviembre pasado, por lo que el juicio deberá comenzar nuevamente.






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO