Política Chile

CASO CAVAL

Tribunal de Garantía de Rancagua no acoge el sobreseimiento de Sebastián Dávalos

Así lo estimó el juez Mauricio Silvia quien decidió no acoger la petición presentada por el juez defensor, Álvaro Morales.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Miércoles 28 de junio

Este día martes, el Tribunal de Garantía de Rancagua determinó no sobreseer al hijo de la presidenta Michelle Bachelet y esposo de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos, en lo que se ha conocido como el Caso Caval.

Así lo manifestó el juez Mauricio Silva quien decidió no acoger la petición por parte de la defensa de Dávalos ya que “la responsabilidad del imputado no ha sido totalmente descartada" y no resulta "incuestionable" que no haya cometido delito, según señala el medio El Mostrador.

Cabe señalar que Dávalos ha sido imputado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, violación de secreto y negociación incompatible.

La impunidad de los poderosos

Ya van más de dos años de que se abriera el bullado caso Caval, que hoy tiene en la lupa a la nuera de la presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, y a su hijo, donde pareciera que el manto de impunidad prevaleciera, como en la mayoría de los casos en que se relaciona al poder político y los negocios fraudulentos. Los más claros ejemplos son los casos de financiamiento ilícito de las campañas por parte de las empresas Penta y Soquimich, donde la mayoría de los imputados han conseguido escabullirse de las ataduras legales, o resolver sus condenas por medio de juicios abreviados.

Sin duda un mecanismo muy eficaz para los grandes empresarios y sus partidos políticos corruptos, quienes descansan en el juicio de los tribunales, mientras el pueblo trabajador es condenado a precarias condiciones de existencia, y donde la ley reiteradamente se muestra del lado de los poderosos.






Temas relacionados

Política Chile   /   PENTA, SQM, CAVAL   /   Caso Caval

Comentarios

DEJAR COMENTARIO