Política Chile

NACIONAL

Tribunal Constitucional confirma al conservador Iván Aróstica como próximo presidente

En el marco de la ofensiva derechista contra el aborto en tres causales, Iván Aróstica, ex ministro nombrado en el gobierno de Piñera, asumirá el antidemocrático organismo.

Jueves 10 de agosto | 12:37

Era algo que se esperaba. Iván Aróstica, conservador y explícitamente anti aborto, asumirá la presidencia del Tribunal Constitucional el próximo 28 de agosto. "Con fecha de hoy se comunica que el pleno del Tribunal Constitucional procedió a la elección de su presidente para el próximo período de dos años, en una sesión de pleno convocada a tal efecto, resultando elegido por unanimidad el ministro señor Iván Aróstica Maldonado”, señalan desde la entidad.

Aróstica presidirá el organismo por los siguientes dos años y será clave en la decisión sobre el proyecto de aborto en tres causales en caso que no se resolviera antes de terminado el mandato de Carmona (actual presidente del TC), que es la jugada que quiere realizar Chile Vamos.

Como próximo presidente del antidemocrático TC- creado en Dictadura- su voto cuenta por dos en caso de algún empate, lo que todo apunta a que fallaría en contra del aborto en tres causales.

Cabe mencionar que Aróstica fue nombrado como ministro del TC durante el gobierno de Sebastián Piñera, y que según cercanos su visión se acerca mucho más a rechazar por "inconstitucional" el proyecto de aborto.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Tribunal Constitucional    /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Aborto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO