Mundo Obrero

ESTATALES

#TriacaHaceteCargo: cansados del destrato, trabajadores del Ministerio de Trabajo hacen olla popular

En el día de hoy los trabajadores de maestranza del Ministerio de Trabajo junto con la Junta Interna de ATE realizaron una olla popular en reclamo por los salarios atrasados.

Sábado 18 de marzo | Edición del día

Los trabajadores de maestranza del Ministerio de Trabajo, nucleados en el SITMA, protagonizaron un corte de la Avenida Leandro Alem y una olla popular bajo el lema #TriacaHaceteCargo. El conflicto enfrenta a los trabajadores con la empresa Imantec, que se niega a pagarles los salarios, pero también contra las autoridades del Ministerio de Trabajo que actúa en complicidad con la patronal para desgastar a las compañeras y compañeros.

Así se han negado ha hacerse cargo de los salarios de los compañeros, no han movido un dedo para intimar a la empresa y ante las condiciones insalubres de higiene producto de la retención de tareas de maestranza, ha sido la contratación de personal adicional para limpiar los edificios centrales por la noche (luego de terminado el turno de los compañeros y compañeras contratados originalmente a tal fin) su única solución.

La olla popular y el acto frente a la puerta del Ministerio reflejó toda la bronca de los trabajadores. También se hizo presente un importante número de trabajadores del Ministerio, que acompañaron la medida de fuerza y han aportado masivamente para el fondo de lucha de los compañeros y compañeras.

Los delegados del SITMA reflejaron a través de sus intervenciones la difícil situación por la que están atravesando. No tienen plata para llevar a sus hogares. Muchos de ellos ya tienen un atraso importante en le pago de los alquileres y corren riesgo de quedar en la calle. La denuncia de que el ministerio de trabajo contrató otra empresa para limpiar los edificios centrales una vez que ellos terminaron el servicio del día es una clara muestra de cómo las autoridades lidian con el conflicto y de que lado se ubican. Dinero para los salarios miserables de los trabajadores de maestranza no hay, pero para contratar carneros sí.

Al grito de "unidad de los trabajadores" coreado en común por todos los presentes, los delegados plantearon la continuidad de la lucha la semana que viene con medidas a definir en conjunto con la Junta Interna de ATE – Trabajo.






Temas relacionados

Maestranza   /    Ministerio de Trabajo   /    Salarios   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO