Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Triaca se reunió con las 62 Organizaciones

El ministro recibió ayer a los gremialistas, nada se resolvió, presentaron sus "inquietudes" y el funcionario se comprometió a "analizarlas"

Martes 11 de julio | Edición del día

El dirigente de las 62 organizaciones, Ramón Ayala se reunió hoy con Jorge Triaca, ministro de Trabajo. Según informaron fuentes gremiales, el encuentro trató "una serie de inquietudes relacionadas con la realidad socio-económica, el empleo y las organizaciones gremiales"y resaltaron que fue una reunión cordial y “Triaca se mostró receptivo a nuestras preocupaciones”.

Del encuentro formaron parte dirigentes de los sindicatos que integran las históricas "62" y forman parte de la conducción, entre ellos Ayala, quien se encuentra reemplazando en el cargo al recientemente fallecido Gerónimo “Momo” Venegas de la Uatre. José Ibarra (Taxistas), Marcelo Peretta (Farmacéuticos y Bioquímicos) y Marcelo Pariente (Motociclistas Mensajeros).

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas habían participado el mes pasado junto con representantes de la CGT, la CTA y Macri de la cumbre de la OIT. Y recientemente también repudiaron en voz del "Momo" Venegas el paro del 6 de abril de la CGT acusando al triunvirato de estar "perdidos y desorientados"

"Al ministro le hicimos saber también nuestra preocupación sobre las intervenciones a algunos gremios; las demoras en los reconocimientos de nuevas organizaciones o de trámites de organizaciones ya establecidas; los despidos de trabajadores que se están produciendo, y la necesidad de que haya un plan de contención para los desempleados" explicaron los sindicalistas pero la única respuesta del funcionario se basó en que "uno de los mayores esfuerzos del Gobierno está puesto en bajar la inflación".






Temas relacionados

Jorge Triaca   /    62 Organizaciones   /    Geronimo “Momo” Venegas   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO