Mundo Obrero

SALARIOS

Triaca, otra vez contra la reapertura de paritarias

Sábado 27 de agosto de 2016 | Edición del día

Este viernes, desde la provincia de Córdoba, el ministro de Trabajo de la Nación volvió a ratificar la negativa del Poder Ejecutivo a la reapertura de paritarias.

“No hay motivos” dijo el funcionario nacional y argumentó que “la inflación está bajando en estos últimos cuatros meses, y va a seguir bajando”. Lo que obviamente no puede decir el funcionario es que la inflación se encuentra bajando luego de una suba generalizada constante de precios desde hace ya ocho meses. Esa misma suba es la que provocó que el salario de los trabajadores haya perdido frente al conjunto de los precios.

Te puede interesar: Cae el salario sin que por el momento se reabran las paritarias

Triaca afirmó que “el gobierno nacional está tendiendo una pelea muy dura para bajar la inflación. Se está logrando en estos últimos cuatro meses y eso va a dar previsibilidad y confianza para las inversiones y también para ir solucionando las distintas situaciones que hoy nos preocupan”.

Lo que el ministro llama “pelea contra la inflación” no es otra cosa que la recesión provocada por sus políticas económicas. La misma caída del consumo empuja a la baja a los precios de diversos productos.

Te puede interesar: Según el Indec la actividad económica en junio cayó 4,3 % en términos interanuales

A pesar de la desaceleración de la inflación registrada en el último mes, la estimación anualizada que realizan diversas consultoras indica que la misma se encontraría en un porcentaje superior al 45 %.

El ministro estuvo en Córdoba, en la reunión 95° del Consejo Federal del Trabajo. Allí estuvo acompañado del gobernador de la provincia, el peronista Juan Schiaretti. Allí defendió las cifras que habían sido divulgadas esta semana por el Indec, que daba cuenta del aumento de la desocupación al 9.3% a nivel nacional.

Señaló además que es “muy importante que la Argentina vuelva a tener cifras confiables”. Sin embargo, omitió cualquier responsabilidad de su propia gestión en las cifras actuales de la desocupación.







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Paritarias   /    Salario   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO