Política

AJUSTE

Triaca justificó los despidos en AGR-Clarín

En una entrevista con Noticias afirmó que “Clarín tiene un proceso de cambio de su desarrollo de tecnología de producción”. El ministro dijo que “hay que entender si las empresas tienen circunstancias por las que despiden”.

Domingo 22 de enero de 2017 | Edición del día

Foto: Noticias

En el sitio de Perfil se publica en el día de hoy una entrevista al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, realizada por el periodista Alejandro Rebossio. Allí el funcionario nacional justifica los despidos que se llevan adelante en la empresa AGR-Clarín bajo el argumento del “cambio tecnológico”.

Te puede interesar: AGR-Clarín: nuevas acciones de lucha y un pedido de reunión y medidas a la CGT

Ante la consulta de la denuncia realizada por la CGT de que las empresas incumplen el acuerdo firmado en diciembre pasado, Triaca contesta:

“Hay que señalar claramente quiénes son los que no están cumpliendo y entender si tienen circunstancias particulares por las cuales no pueden cumplir. Ahí tenemos que estar todos trabajando en la asistencia.

Noticias: Alpargatas y Clarín echaron empleados…

Triaca: Clarín tiene, como muchas de las empresas gráficas, un proceso de cambio de su desarrollo de tecnología de producción y Alpargatas es del sector textil, que es uno de los que más sufrió la caída del consumo. Pero estamos sosteniendo a muchas de las empresas de esos sectores”.

Así el Gobierno confirma el categórico alineamiento que sostiene con el multimedio dirigido por Héctor Magnetto, que hace casi una semana cerró su planta del barrio de Pompeya en la Ciudad de Buenos Aires y despidió a casi 400 trabajadores.

Además de justificar estos despidos, Triaca defiende en la entrevista los proyectos de precarización del empleo que impulsa el Gobierno nacional y que ya contaría con el visto bueno en general de la conducción de la CGT.

“Estamos armando medidas para mejorar las condiciones de empleabilidad y hay tres temas que el Presidente planteó definitorios. Uno es la promoción del empleo: hace cinco años que el empleo está en números similares. El segundo tiene que ver con la litigiosidad. Por ejemplo, la reforma del sistema de ART. El último punto es la sustentabilidad del sistema previsional”.

En la entrevista también justificó a su secretario de Empleo, Miguel Ponte. El funcionario había sido fuertemente cuestionado cuando afirmó que contratar y despedir gente era como “comer y descomer”.

Te puede interesar: Comer y descomer trabajadores: la honestidad brutal de un CEO

El ministro respondió afirmando que “Miguel es un gran profesional, un profesor de filosofía, quizás utilizó los términos incorrectos. Lo que Miguel quería decir es que en el desarrollo del mercado laboral siempre hay creación de empleo y salida del empleo. Uno no tiene que entender que eso es un tema que no nos preocupa. Cada persona que pierde un empleo es una angustia familiar y nosotros tenemos que estar dando una mano”.

La afirmación del ministro se choca con el hecho de que, durante la gestión de Cambiemos ya se han confirmado casi 130.000 empleos registrados perdidos. Una cifra que, estimando el empleo informal, podría alcanzar a 200.000 personas.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Jorge Triaca   /    Grupo Clarín   /    Despidos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO