Economía

EMPLEO

Triaca: el primer semestre el trabajo se mantuvo estancado

Fue durante la rueda de prensa realizada luego de su discurso de apertura de un acto, con motivo de los 20 años del Sistema de Riesgos del Trabajo en el hotel Hilton Buenos Aires en Puerto Madero.

Martes 5 de julio de 2016 | 13:06

Tras cumplirse casi una semana del comienzo del segundo semestre, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, admitió que el "crecimiento del empleo" permaneció "estancado" los últimos seis meses. El funcionario a cargo de la cartera de trabajo, reconoció a su vez que en el país hay "4 millones y medio de trabajadores informalizados".

A su vez, señalo que el Gobierno está realizando "todo lo que tiene que hacer para generar las condiciones de confianza y de generación de oportunidades". Las condiciones de confianza que prepara el ministro son más concesiones a favor de las patronales, como la revisión del sistema del sistema de la ART para “bajar costos”, o el Plan de Primer Empleo que entre otras cosas exime a las empresas del pago de los aportes patronales y jubilatorios progresivamente hasta un 100 %, por el período máximo de tres años.

Te puede interesar: Trabajadores inseguros y en riesgo







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Empleo   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO