Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Triaca, el ministro del Trabajo (en negro) criticó el paro general convocado por la CGT

“El paro es innecesario”, dijo el funcionario nacional. Ayer había rechazado las demandas de la central sindical, que convocó al paro el 25 de junio.

Martes 12 de junio | Edición del día

Jorge Triaca, el ministro del trabajo…en negro salió rápidamente a confrontar con la CGT por el llamado al paro nacional que se realizó en la tarde de este martes.

“El paro es innecesario y no resuelve los problemas de los trabajadores”, dijo el funcionario nacional.

Ayer, en diversos medios, el ministro había sido el encargado de salir a rechazar las oficialmente los pedidos que había realizado la conducción de la CGT de cara a la reunión de este martes.

Te puede interesar: Triaca adelantó su negativa a varias exigencias de la CGT: ¿habrá paro?

Entre las propuestas rechazadas desde el gobierno se encuentran la exención del pago del impuesto por Ganancias para el medio aguinaldo y la prohibición de despidos por 6 meses. Ambas cuestiones habían sido solicitadas por la conducción de la central sindical hace pocos menos de una semana, cuando se entrevistó con el gobierno por primera vez en varios meses.

La negativa del gobierno debe entenderse en el marco de la política de ajuste que sostiene el gobierno nacional, en el marco del acuerdo con el FMI.







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO