Mundo Obrero

AJUSTE SALARIAL

Triaca confirmó que el aguinaldo pagará Ganancias

En una entrevista radial con Marcelo Longobardi en Radio Mitre dijo que “tenemos que cuidar los recursos" y que "hay otras prioridades".

Miércoles 13 de junio | 10:29

El Gobierno nacional, a través del ministro de Trabajo Jorge Triaca, ratificó así lo que ya había dejado trascender y es que no habrá eximición del pago del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo del mes de junio.

Con estas declaraciones, el Gobierno muestra, una vez más, sus intenciones de seguir deteriorando el poder adquisitivo de los trabajadores, que ya viene muy duramente golpeado por todas las políticas económicas en estos más de dos años y medio de gestión de Cambiemos.

"Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades" manifestó Triaca que también expresó su repudio al proyecto de ley presentado por el senador peronista Miguel Angel Pichetto que plantea excluir del pago del impuesto a las ganancias el medio aguinaldo para sueldos brutos menores de $77 mil.

El reclamo de no pago de este impuesto para el aguinaldo era uno de los ejes del triunvirato de la CGT que, tardíamente, convocó a un paro nacional sin movilización para el 25 de este mes.







Temas relacionados

Aguinaldo   /    Jorge Triaca   /    Impuesto a las Ganancias   /    CGT   /    Ministerio de Trabajo   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO