Mundo Obrero

SIGUE LA TREGUA

Triaca anunció que solo personas de bajos recursos recibirán el bono de fin de año

Solo lo recibirán jubilados, beneficiarios de planes sociales y personas que reciben el salario mínimo. Lo anunció luego de la reunión con la CGT en la que los jefes de la central le volvieron a dar una tregua al gobierno de 10 días.

Jueves 6 de octubre | 10:12

El ministro de Trabajo ensayó hoy la respuesta que daría el Gobierno a los pedidos de la CGT, luego de la reunión de la semana pasada donde los jefes de la central sindical le prometieron al Gobierno no ir al paro, a cambio de negociar una exención en el impuesto a las Ganancias en el aguinaldo de diciembre y un bono de fin de año para todos los trabajadores.

La decisión política del gobierno no atendería estos reclamos y sólo entregaría un suma fija ( se desconoce el monto) como bono de fin de año a quienes perciben ingresos mínimos, dejando librado a voluntad de los empresarios entregar un bono o no al resto de los trabajadores. "La realidad es muy compleja, aún se está analizando con varios ministros, porque existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan, como los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos, sin desfinanciar al Estado: Nación, provincias y municipios", declaró Triaca.

Sobre el no pago de Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre, Triaca dijo que "se está estudiando si se puede excluir en diciembre para algunos tramos de ingreso".

Mientras tanto, aunque aparentan desacuerdos y hoy se reúne el consejo de la central sindical, los miembros de la CGT siguen manteniendo un único punto en común: en los hechos, la tregua sigue.

Son millones de argentinos los que están bajo la línea de pobreza, por eso hay sectores que empiezan a reclamar reapertura de paritarias como los docentes y bancarios, mientras los trabajadores precarizados y en negro, que muchas veces no tienen representación sindical, están en riesgo permanente de perder sus puestos de trabajo. Sobran los motivos para ir al paro y emprender un plan de lucha, como lo vienen sosteniendo referentes del Frente de Izquierda como la diputada Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

Te puede interesar: CGT: un “diálogo” en el que los únicos que ganan son Gobierno y empresarios




Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Paro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO