Mundo Obrero

Triaca admitió más de 100 mil despidos en el primer semestre, pero acusó a la CGT de romper el diálogo

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, envió hoy un nuevo mensaje a los dirigentes de la CGT al ratificar que la situación social no justifica una medida de fuerza e instó que "no nos dejemos llevar por un contexto que tiene que ver con lo político".

Sábado 4 de marzo de 2017 | 13:44

Triaca acusó a la cúpula sindical de "romper la mesa de diálogo" con la marcha sin paro convocada para el próximo martes junto a sectores empresariales y partidos que apoyaron el ajuste.

En este contexto, aseguró que al Gobierno nacional "no" le asusta un posible foco de conflictividad gremial porque indicó que "es parte de los procesos de negociaciones" salariales.

Sin embargo, intentó anular el aumento a los bancarios y luego destituir a los jueces que lo avalaron

"Entramos en el proceso de negociación paritaria y es razonable que en ese proceso haya reclamos de las organizaciones gremiales", señaló el funcionario.

Te puede interesar: Cortes y acampes por 20 mil planes sociales que el Gobierno decidió discontinuar

En declaraciones radio Continental, el ministro de Trabajo haciendo referencia nuevamente a la "herencia" aclaró que desde el Gobierno nacional "no dejamos de reconocer que fue un año muy difícil el año pasado porque teníamos que recomponer una economía que estaba muy dañada, no solo en relación con la inflación sino también en relación a la restricción del desarrollo de la producción y la economía"."Creemos que lo peor ya pasó", señaló el ministro, quien admitió que luego de que en el primer semestre se perdieran "casi 110 mil puestos de trabajo".

Te puede interesar: La CGT busca apoyo de los ajustadores para salir a las calles

Consultado sobre lo sostenido por la cúpula de la CGT que ni el gobierno, ni los empresarios, cumplieron con el pacto de mantener las fuentes laborales, Triaca pidió ir "caso por caso" y "en conjunto" decir "quienes no han cumplido" porque "no todos no han cumplido, la mayoría ha cumplido" con el acuerdo.

A su vez, lamentó que la central sindical haya decidido "romper la mesa de diálogo donde habíamos avanzado y encontrado soluciones para muchos de los problemas que tenían los trabajadores argentinos y que hacía muchos años no se resolvían".

Te puede interesar: Catamarca: siguen los despidos y la CGT mira para otro lado

"No dejamos de reconocer que hay sectores que tienen dificultades, trabajemos sobre esos sectores y no nos dejemos llevar por un contexto que tiene que ver con lo político", reclamó.

Al respecto indicó que "algunos dirigentes políticos están aprovechando las circunstancias cuando durante tantos años no hicieron nada para arreglar los problemas de los trabajadores".

Te puede interesar: Marcha de la CGT: un polo del sindicalismo combativo y la izquierda exigirá paro nacional

Fuente DyN







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO