MINISTRO DE TRABAJO

Triaca: “Es un prejuicio decir que Macri es flexibilización laboral”

En su paso por AméricaTV, el ministro de Trabajo defendió la política de precarización de la juventud y el modelo sindical argentino.

Jueves 22 de septiembre de 2016 | 11:12

Jorge Triaca, aprovechó su entrevista por AméricaTV para marcarle la cancha a la CGT, en momentos en que su comité central está por reunirse para decidir una acción de lucha o mantener la tregua.

El ministro resaltó que durante la gestión de Macri ya se cerraron “más del 90% de las paritarias”. Lo que el ministro obvio decir, es que la mayoría de las paritarias cerraron en torno al 30% de aumento, con una inflación anual proyectada en más del 40%,los salarios ya perdieron entre el 10% y el 15% respecto a la inflación. También aprovechó para remarcar que en el diálogo con la dirigencia sindical estará “la salida de la Argentina” y aprovechó para defender el modelo sindical vigente como un modelo que “representa a todos los trabajadores”, curiosa definición de Triaca, considerando que los dirigentes sindicales se atornillan a sus puestos de secretarios generales durante décadas, mantienen un férreo control sobre los sindicatos para que ninguna expresión de oposición independiente pueda surgir desde las basesy ya son harto conocidos sus métodos de definir todo en mesas chicas,a espaldas de los trabajadores. A su vez también festejó la unificación de la CGT, pero se lamentó porque la CTA no fue de la partida.

Triaca, también aprovechó para defender el plan del macrismo para seguir precarizando a la Juventud con la Ley del Primer Empleo, que es en los hechos un acuerdo con los empresarios para emplear jóvenes como mano de obra (muy) barata con sueldos extremadamente lejos de cubrir la canasta básica, hoy valuada en 20.000 pesos

Te puede interesar Juventud Precarizada







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Juventud precarizada   /    Precarización laboral   /    Burocracia sindical   /    CGT

Comentarios

DEJAR COMENTARIO