Sociedad

EDUCACIÓN PÚBLICA

Tres meses sin gas ni luz: así funciona un jardín abierto por Larreta en Puerto Madero

Fue inaugurado en marzo del año pasado pero no está terminado. En pleno invierno las niñas y niños que allí asisten no cuentan con los servicios básicos.

Martes 16 de julio | 14:52

Las familias y la comunidad educativa del jardín de infantes público JII N° 13 D.E. 4 del barrio porteño de Puerto Madero realizaron el pasado martes un abrazo al establecimiento para reclamar por la falta de gas y los constantes cortes de luz.

En un comunicado, las familias señalaron que la escuela fue realizada "con un diseño ecológico y preparado para ahorrar agua y energía, un jardín verde con huerta y otros chiches, que aún no se pueden apreciar ni poner en uso ya que el jardín está en funcionamiento pero no está finalizada la obra". Y recalcaron que solamente hay luz si funciona el grupo electrógeno.

Myriam Bregman, diputada porteña del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad reclamó que es necesario la construcción de escuelas para los 22000 pibes sin vacantes con comedores escolares e infrastructura acorde, ya que la Ciudad de Buenos Aires recibe el presupuesto más alto del país. “Reclamamos una solución urgente, por eso desde el Frente de Izquierda Unidad tenemos presentado un proyecto para la construcción de 33 escuelas en la zona sur y Retiro, que de aprobarse podría acabar con esta situación”, agregó y sentenció que “el Gobierno camina en sentido contrario, reduciendo año a año el presupuesto para educación y marcando siempre como el problema a los estudiantes y docentes que defienden la educación pública frente a estas políticas”, dijo la diputada.

Vale recalcar que el macrismo inauguro este jardín el pasado marzo, como parte de la campaña electoral, pero para la foto porque está sin terminar y como se ve no cuenta con servicios básicos de luz y gas.







Temas relacionados

Jardín de infantes   /    Puerto Madero   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO