Juventud

ZONA OESTE GBA

Tres meses sin Santiago Maldonado: los centros de estudiantes tienen una cita de honor

Este 1 de noviembre se cumplen 3 meses de la represión de Gendarmería a la Pu Lof Cushamen y de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. La familia y organismos de derechos humanos convocan una movilización a Plaza de Mayo. El rol de los centros de estudiantes

Nadia Fla

Juventud PTS | ISFD 82 | La Matanza

Lunes 30 de octubre | 18:11

Mientras esperamos las conclusiones finales de los peritos seguimos asistiendo, una vez más, a nuevas operaciones de los medios de comunicación demonizando la figura de Santiago.

Por ser joven, artesano y militante social, y por pelear junto a los mapuches por sus tierras. Estos medios hegemónicos hicieron lo imposible - como dar información falsa- para limpiar a Gendarmería, a la ministra Patricia Bullrich que ocultó desde el principio información y Pablo Nocetti, quien estuvo en el lugar y dio la orden de represión.

Ocultaron la responsabilidad que tiene el Gobierno, porque Santiago Maldonado desapareció en una represión que llevó adelante la Gendarmería, en defensa de los negocios de Benetton sobre las tierras mapuches.

La familia de Santiago, sigue recibiendo hostigamientos y persecuciones, como desde el primer día. Como recordó Sergio Maldonado en la conferencia de prensa.

Myriam Bregman, recientemente electa como legisladora porteña por el Frente de Izquierda, ya había denunciado el espionaje por parte de las fuerzas represivas del Estado que está padeciendo la familia Maldonado y las organizaciones que pelean por justicia.

Los organismos de derechos humanos, junto a la familia de Santiago, llaman a organizarse en las calles para gritar bien fuerte que no vamos a permitir la impunidad de ayer ni la de hoy, que exigimos justicia por Santiago.

Desde la Juventud del PTS y las agrupaciones estudiantiles que impulsamos en el Frente de Izquierda, vemos necesario que los centros de estudiantes de todo el Oeste, que en su mayoría se encuentran conducidos por agrupaciones kichneristas, se pongan a la cabeza de organizar a cada terciario, secundario, universidad, para movilizarnos este miércoles.

Estar en la plaza acompañando a la familia de Santiago es una cita de honor.

Tomemos el ejemplo del Instituto 82 “Carlos Fuentalba”, donde más de doscientos estudiantes y docentes paramos las clases por la aparición con vida de Santiago, o el Instituto 88que levantó sus elecciones de centro y decenas de estudiantes nos reunimos en el patio para expresar nuestra bronca cuando llegó la noticia de la aparición del cuerpo de Santiago

Mientras vemos como el Gobierno envalentonado por su triunfo electoral se propone avanzar desde mañana mismo con el operativo Enseñar que es un ataque a la educación pública y el 7 de noviembre con el operativo Aprender que son la antesala de la reforma laboral que anuncia Cambiemos.

Tenemos que poner nuestros centros de estudiantes al servicio de enfrentar estos ataques, de defender la educación pública y de calidad y de seguir peleando por Santiago Maldonado contra la represión y la impunidad.

Sabemos que estamos terminando las cursadas, por eso, es indispensable que para que todos podamos participar los centros de estudiantes exijan a las autoridades que se declaren asuetos en todas las instituciones educativas, que junto con los docentes de los Suteba convoquen a la movilización.

Somos miles a los que no nos da lo mismo, que desde el primer día dijimos que el Estado y el Gobierno son responsables y los que queremos responder una vez más a las maniobras del Gobierno y los medios de comunicación que seguimos peleando y de pie en las calles por verdad y justicia por Santiago, y que queremos castigo a los responsables políticos y materiales de su muerte.








Temas relacionados

Terciarios   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO