Sociedad

DESAPARICIÓN Y ENCUBRIMIENTO

Tres meses sin Facundo: el pueblo de Pedro Luro marchó y gritó “¡aparición con vida ya!”

Una masiva movilización acompañó este jueves a la familia de "Kufa" (como llaman sus amigos a Facundo Castro), quien lleva 90 días desaparecido. La "investigación" a cargo del Poder Judicial sigue aportando a la impunidad.

Viernes 31 de julio | Edición del día

Al cumplirse tres meses de la desaparición forzada de Facundo se llevó a cabo una segunda movilización en Pedro Luro, encabezada por su mamá Cristina, familiares y amigos/as. Entre los centenares de habitantes de la localidad, se encontraba presente el abogado de la familia Luciano Peretto, el perito Marcos Herrero, los compañeros de batucada de Facu, entre otros.

Durante la movilización esto nos decía Cristina Castro a las corresponsales de La Izquierda Diario:
“La última novedad es que un funcionario de Villarino ha mandado informes falsos a la fiscalía.” “ El señor intendente me ha llamado y mañana vamos a tener una reunión con él, acá en Pedro Luro, junto con mi abogado (se refiere a Luciano Peretto) para que él vea las pruebas que tenemos nosotros. Así que espero que él cumpla su palabra de apartar inmediatamente a esa persona. Así como en su momento Berni me dijo “le voy a devolver a su hijo con vida” y no lo hizo, se fue y no me vio a la cara, así como se solidarizó el señor gobernador y me dijo “me pongo a su disposición” pero no hizo nada, así como me ha llamado el presidente y que dijo “estoy a su disposición” y todavía sigo esperando su llamado para que me de las respuestas de todo lo que le pedí.”

En varias ciudades del país se realizaron movilizaciones para exigir la aparición con vida de Facundo, en solidaridad con la familia, y denunciando la responsabilidad del estado y el gobierno provincial y nacional. Cristina nos daba su mensaje para quienes la vienen acompañando y se sigan sumando:
“Que nos sigan apoyando, sabemos que estamos luchando contra un sistema bastante corrupto, saber que ayer fue Santiago Maldonado, hoy somos nosotros y así va a seguir pasando, son los jóvenes a los que tenemos que cuidar, ellos son los que desaparecen, necesitamos cuidarlos a cada uno de ustedes, tenemos que cambiar las cosas, que esto no pase nunca más, que el nunca más sea nunca más”

La marcha en Pedro Luro inició nuevamente en la estación de ferrocarril de la ciudad, pasó por la municipalidad donde Cristina envió un duro mensaje al intendente Carlos José Ceferino Bevilacqua exigiendo la destitución inmediata del funcionario que entregó documentación adulterada. Durante toda la jornada se escucharon otras intervenciones de ella exigiendo la aparición inmediata de Facundo, su denuncia contra la policía bonaerense y hacía el fiscal Ulpiano Martínez por ser parte del encubrimiento junto a la Federal. Luego la movilización se dirigió hacia la cervecería “Turmalina” donde trabaja Facundo junto a sus amigos. Y finalizó en la estación de tren.

Podes seguir toda la información sobre el caso de Facundo Castro por La Izquierda Diario.







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Desaparición   /    Desaparición forzada   /    Brutalidad policial   /    #FueElEstado   /    Bonaerense   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO