Sociedad

REPRESIÓN POLICIAL

Siguen detenidos los tres manteros senegaleses del barrio de Once

Fue en un operativo desmedido de la Policía de la Ciudad. Denuncian que por ser migrantes no tienen acceso al IFE. Sí no trabajo me muero, sí trabajo me detienen.

Miércoles 19 de agosto | 11:55

Este miércoles por la mañana, en un operativo desmedido con policías de la ciudad con armas largas, detienen a tres manteros senegaleses por el “simple delito” de querer trabajar. Esta tarde siguen detenidos Ousmane Mbengue, Mbaye Diop y Abdou Sene, según nos informan los compañeros del MTE.

Mientras eran detenidos en el barrio de Once denunciaban que por ser migrantes ni siquiera tienen acceso a cobrar la IFE. Las organizaciones se encuentran resolviendo una protesta para los próximos días, ya que en las ultimas semanas se incremento la represión a los manteros, por parte de la policía de la ciudad.

Te puede interesar: La desocupación en la Ciudad trepó al 14,7 % y el subempleo al 12,3 %

En la ciudad más rica del país, donde la desocupación alcanza el 17% de la población, llegando al 21% en la zona sur, la política de Larreta es detener a quienes pretenden ganarse la vida trabajando. La crisis social que arrasa al país empujará cada día a más trabajadores a ganarse el pan changueando, vendiendo en la calle, sin embargo, los planes sociales no llegan, son limitados y de montos que no permiten siquiera sobrevivir en medio de una inflación que sigue recorriendo las góndolas.

La persecución de manteros y en especial a los migrantes senegales es una practica permanente de parte de la policía de la ciudad. La política del Gobierno porteño es la persecución y represión, con claros tintes xenófobos. Mientras la crisis empuja a millones a vivir de los comedores o buscarse un sustento como manteros, la solución es la represión.

Esta mañana mientras sucedían las detenciones, la diputada del Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, salia a denunciarlo en las redes sociales.

Recordemos que ya en enero de este año, desde la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura, que dirige la diputada del FIT Myriam Bregman, presentó un segundo informe con graves denuncias contra policía de la ciudad y la política del Gobierno porteño.

Te puede interesar: Represión: Myriam Bregman presentó un informe con graves denuncias al Gobierno de Larreta







Temas relacionados

Abuso policial   /    Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires   /    Policía de la Ciudad de Buenos Aires   /    Senegal   /    Manteros   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO