Deportes

BASQUET

Tres de Febrero: se viraliza el pedido #QuieroJugarEnMiCancha

Se trata de una página de Facebook. Piden arreglos del histórico gimnasio que fue puesto en pie con el aporte de los trabajadores de la ex FIAT. Exigen arreglos que no llegan.

Lunes 29 de mayo | 09:45

Se trata del Centro Deportivo Municipal Nº 1 (Ce.De.M. 1), que fuera el viejo “Club FIAT”. Empresa que a principios de los 80 sería vendida al grupo SocMA del Clan Macri que conformarían la Sevel.

Como si se tratara de una ironía, el distrito de Tres de Febrero está conducido por el macrista Diego Valenzuela. Por eso, los Ce.De.M. 1 y 2 son administrados por ésta gestión, bajo la órbita del ex futbolista Alfredo “murciélago” Graciani.

En este marco, según se denuncia en la página de Facebook “Quiero jugar en mi cancha Ce.De.M Basquet”, que desde principio de año están esperando que reparen el techo del gimnasio para poder desarrollar las actividades deportivas y desde la intendencia no hay respuestas. Por eso está ésta página haciendo pública una campaña de fotos y la solidaridad se va extendiendo. En la página se denuncia también que los jóvenes están practicando desde principio de año en canchas anexas y con poco espacio, al tiempo que se tienen que alquilar canchas o ceder la localía en partidos oficiales.

Consultado por este medio, Facundo Pilarche ex deportista de ese club, y referente del Frente de Izquierda y del PTS local, planteó “Es una vergüenza que en un municipio donde el intendente anuncia a diario mas y mas policías para la supuesta seguridad; mantenga cerrado un espacio para que la juventud pueda desarrollar actividades deportivas. Por eso decimos, ¡Basta de estigmatizar a la juventud! Que pongan la plata ya para los centros deportivos existentes, y los nuevos que se necesiten, y lo gestionen los propios deportistas junto a la comunidad”








Temas relacionados

Tres de Febrero   /    Basquet   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO