Sociedad

Solidaridad

Tres de Febrero: profesores de la Escuela Técnica n°2 presentan proyecto solidario para hospitales

Dieron a conocer la iniciativa en sus redes sociales. Con las impresoras 3D de la escuela podrían elaborar recursos que faltan en los nosocomios de la zona.

Viernes 3 de abril | 13:18

Una docena de docentes nucleados en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 se propusieron presentar, frente a los pedidos desesperadas los hospitales públicos de la zona como el Hospital Bocalandro y al conocer el vídeo del Hospital Ramos Mejía de La Matanza en donde los trabajadores de la salud decían que no tenían insumos para trabajar, un proyecto para poner a disposición de estos hospitales sus conocimientos. En este sentido, se ofrecieron a realizar las mascaras con impresoras 3D de la institución y dejaron planteada la posibilidad de hacer alcohol en gel o sanitizante. Para esto, solicitan al gobierno municipal y provincial que pongan a disposición el insumo.

Reproducimos la Carta abierta realizada por los docentes:

Cabe destacar que este grupo de docentes se pusieron en contacto con los trabajadores de Madygraf, que han sido punta de lanza de este tipo de medidas al solidarizarse con el pedido de otro hospital que se encuentra en la localidad de Escobar.

Consultado por este medio, Facundo Pilarche profesor de esta institución dijo que "estamos contentos porque hemos recibido una respuesta favorable del equipo directivo de la institución. Ahora estamos esperando que los inspectores del área nos autoricen al ingreso a la escuela. Y también hemos recibido mensajes de aliento de conocidos, vecinos, docentes, etc. Así mismo algunas donaciones para empezar".

Para finalizar destacó que están "convencidos de que si se ponen todos los recursos del país en afrontar esta pandemia, estaremos mejor preparados para los brotes que dicen desde el gobierno que aún no han llegado. Mostramos en pequeño, en una escuela, un grupo de profesores, lo que puede hacerse. Lo que falta es decisión política".







Temas relacionados

Coronavirus   /    Tres de Febrero   /    Solidaridad   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO