Política

MALDITA POLICÍA

#JusticiaPorDiego: otro caso de gatillo fácil, esta vez en Tres de Febrero

Familiares y amigos de Diego Cagliero exigen justicia y esclarecimiento por su muerte a manos de la Policía. Lo hicieron saber en un comunicado donde convocan a marchar a la comisaría 5ª, desde el anfiteatro de la plaza de Martín Coronado.

Viernes 24 de mayo | 20:28

Para el diario Clarín, lo ocurrido el domingo 19 de mayo en un supermercado Día del partido de Tres de Febrero, alrededor de las 13 horas, fue un intento de asalto de un “grupo comando de 8 personas”, que “tras robar dinero en el negocio de Perón al 7300, agentes de la comisaría 5° de Eufrasio Álvarez iniciaron la persecución del vehículo”. En la misma nota, el diario destaca que “en ese lugar (Av. Márquez y Campo de Mayo) se produjo un tiroteo entre los policías y los delincuentes que terminó cuando uno de los sospechosos -aún no identificado- murió baleado y otro fue herido”.

Lo contradictorio del texto es que, en el título de la nota se aclara que al "sospechoso aun no identificado" pero se lo condena directamente como “ladrón”.

Lo concreto es que la familia exige esclarecimiento de los hechos, y convoca a movilizar este sábado desde la plaza de Coronado hasta la comisaría.

A continuación reproducimos el comunicado que puede verse también en las redes sociales de la hermana de Diego:

Familiares y amigos de Diego Cagliero convocan a una marcha el día sábado 25 de mayo a las 15 horas en el anfiteatro de la Plaza de Martín Coronado para exigir la investigación del hecho en el cual Diego perdió la vida a manos de la Policía Bonaerense.

Nos reuniremos y movilizaremos en forma pacífica hasta la Comisaría Eufrasio Álvarez de Tres de Febrero.

Les pedimos a todos los que conocieron y quieren a Diego y a su familia que estén presentes y compartan esta cita. Lo mismo para aquellos que, sin conocernos, desean justicia.

#JusticiaxDiego







Temas relacionados

Tres de Febrero   /    Maldita Policía   /    Policía Bonaerense   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO