Mundo Obrero

DESPIDOS

Tres de Febrero: movilización por despidos en el municipio de Valenzuela

Será este lunes 8, a las 10:30 frente al Palacio Municipal. Hay más de 150 despedidos que pelean por sus puestos de trabajo. Se dieron a conocer nuevos anuncios de despidos.

Domingo 7 de enero | 20:01

Los trabajadores denunciaron la situación de emergencia en la que queda el sistema de salud municipal, debido a que la mayoría trabajaba en centros de salud cuyas comunidades más lo necesitan.

Asimismo, responsabilizan directamente a Diego Valenzuela de esta política anti popular de ajuste, y le exigen la reincorporación de todos los despedidos, convocando a participar de la movilización en defensa de la salud y educación pública.

Además manifestaron las condiciones de precarización a las que están sometidos, que existían desde la gestión de Curto y continúan con Valenzuela: a mediados de 2017 les redujeron el salario, y pasaron a tener contratos mensuales y no anuales.

En este marco, Facundo Pilarche, dirigente del PTS-FIT Tres de Febrero y de la Agrupación Marrón (SUTEBA Multicolor), señaló: “Vamos a participar activamente desde la Marron y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas que impulsa el PTS-FIT, pero es perentorio que los sindicatos como ATE; CICOP; y el de Municipales que apoyan este reclamo, convoquen a todos los trabajadores a asamblea común para votar entre todos los sectores acciones y coordinación contra los despidos de Valenzuela y pararle la mano a los planes de ajuste del gobierno"

En este sentido acotó "SUTEBA SM-TdF debería también estar aquí, ya que estos compañeros hoy despedidos, son la primera referencia que tenemos en las escuelas y en los barrios. Por eso es muy importante lo que señalan los despedidos: sin trabajadores, no hay salud y educación pública de calidad"







Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Tres de Febrero   /    Suteba   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO