Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Tres de Febrero: docentes contra el ajuste en la educación

Alrededor de 30 integrantes de los equipos de orientación escolar y docentes se reunieron el miércoles en la plaza de Caseros para comenzar a organizar la lucha contra el nuevo ataque de la gobernadora Vidal y la resolución 1736/18.

Jueves 28 de junio | 09:22

Este 27 de junio los integrantes de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) del distrito de Tres de Febrero se reunieron en la plaza ubicada sobre Alberdi y Av. San Martín en Caseros para organizar las acciones contra el ataque de María Eugenia Vidal a la educación pública, ahora dirigido en la resolución 1736/18 que atenta contra la estabilidad laboral de los docentes pertenecientes a los cargos de los EOE y los derechos de los niños/as, adolescentes de las escuelas del distrito.

Comienza la lucha

En esta primera instancia de organización contra el ajuste que el Gobierno intenta imponer, se mostró la disposición a la lucha, contra la resolución 1736/18 que implica un recorte de los puestos de trabajo de cientos de docentes en toda la provincia, y la precarización de sus condiciones de trabajo.

Se hicieron entrega de las decenas de petitorios firmados en repudio a la resolución que serán llevados a la Dirección General de Escuelas en la movilización convocada para mañana a las 11 h. en la Plaza Moreno.

Desde la agrupación Marrón nos hicimos presente resaltando la importancia de exigir a las conducciones sindicales la unificación de los ataques del Gobierno a la educación pública: el cierre de cursos y la eliminación de los bachilleratos de adultos.

Todo esto sumado a la represión ejercida por el Gobierno a los docentes de Chubut por luchar desde hace meses exigiendo una mejora en la recomposición salarial.

Así mismo exigimos a las conducciones del Suteba que convoque a asambleas para definir las bases de un plan de lucha que logre dar marcha atrás al nuevo proyecto de Vidal, llamando a movilizar al conjunto de docentes, afiliados como no afiliados, delegados y no delegados, de todos los niveles y modalidades.

Los docentes presentes expresaron su disposición a organizarse junto al conjunto de docentes y la comunidad y expresaron su apoyo a los dos delegados de la ESS N°6, Elizabeth Campodónico y Alejandro Oviedo quienes organizaron su escuela junto a los docentes, estudiantes y la comunidad en contra de los cierres y la fusión de cursos, y quienes a la fecha no fueron reinstalados a sus escuelas, pese a haber sido reelectos como delegados de su escuela con un 75% y 80% de los votos en la última elección de delegados.

El apoyo de la comunidad

La comunidad de las escuelas públicas dan claras muestras del repudio que genera el ajuste en educación y de la fuerza de la organización junto a las familias trabajadoras que apoyan la lucha docente, tal como se expresa en el caso de los delegados de la Marrón de la ESS N°6 de Billinghurst, y ahora expresado también hacia el ataque a los EOE.

Un claro ejemplo de esto es la carta pública escrita por el padre de un alumno que concurre a una escuela primaria del distrito, en la cual manifestó el acompañamiento recibido desde el EOE de la escuela y su total apoyo a los docentes.

¡Presupuesto para educación!

Plata hay, pero no hay decisión política de que sea dirigido a la inversión en la educación pública. Por eso desde la agrupación Marrón reivindicamos que la única salida es ganar las calles y unificar las luchas de todos los trabajadores para que el dinero no sea destinado al pago de la deuda al FMI y que en esta lucha son ellos, o nosotros.







Temas relacionados

Docentes   /    Paritarias   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO