Mundo Obrero

POLÍTICA Y MUNDO OBRERO

Tres de Febrero: dirigente sindical aliado de Randazzo aprieta a trabajadores en Peugeot

Se trata de Raúl Torres, dirigente de la UOM. Su hijo es candidato de Cumplir. La Izquierda Diario habló con un trabajador que relató cómo se amenaza a los trabajadores para que sean fiscales.

Martes 8 de agosto | Edición del día

“Faltando 10 días para las elecciones del 13 de agosto, otra vez salieron los delegados con una planilla a buscar compañeros de Peugeot”.

El que habla es Pedro. Lleva muchos años laburando adentro de Peugeot y sabe que no es la primera vez que esto pasa.

“Buscan a los que residan en el partido de Tres de Febrero para obligarlos a fiscalizar. Hubo algunos compañeros que le habían dicho que no podían ese domingo por distintos motivos. La respuesta de los delegados fue, "si decís que no van a venir a hablar con vos". “Un claro mensaje mafioso”, dice Pedro.

“Lamentablemente los trabajadores de Peugeot estamos acostumbrados a estas prácticas. Muchos compañeros terminan accediendo a estos aprietes por miedo a perder su trabajo. Hubo un montón de suspensiones y despidos encubiertos, que venimos padeciendo desde el 2009 cuando cerró un turno completo. En el 2013 quedaron más de 1300 compañeros en la calle”, recuerda Pedro.

Con los compañeros son leones y con la empresa unas ovejitas

“Amenazan y se aprovechan del miedo que causaron los despidos para aumentar los ritmos de trabajo, imponiendo todo lo que la empresa les pide”, cuenta Pedro.
Los dirigentes de la UOM de Tres de Febrero son unas ovejas con la empresa, mientras aprietan a los trabajadores.

“Nos imponen cosas como la famosa flexibilización laboral, con el banco de horas que ya lo padecimos el año pasado. Si esto fuera poco la Comisión directiva amenaza a los trabajadores para hacer horas extras”.

Este domingo son las elecciones. ¿Tenés pensando a quien vas a votar?

“Voy a votar al frente de izquierda. Voy con Nicolás del Caño. Es la única opción para los trabajadores”.

Pedro cuenta que el conflicto de PepsiCo abrió muchas discusiones en la planta. “Varios compañeros coincidían que está bien que se paren de mano los trabajadores. Si no las empresas van a empezar a colgar carteles y a dejar a la gente en la calle”.
Pedro cuenta que “es la primera vez, desde que estoy en la fábrica, que escucho que se hable de estos temas. Siempre se habla de las vacaciones, de cambiar del auto, de Tinelli. Pero ahora se habló de la gran pelea de los trabajadores de PepsiCo”.

¿Quién es Raúl Torres?

Se trata de un ex senador bonaerense. Es el actual tesorero general de la UOM y hombre cercano al histórico dirigente Hugo Curto, que fuera varias veces intendente de ese partido.

Torre, junto con otros dirigentes, fue imputado en un hecho de corrupción que salpicó a toda la conducción nacional de la UOM.






Temas relacionados

Tres de Febrero   /    Florencio Randazzo   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO