Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Tres de Febrero: despido y reincorporación luego de un paro contundente en La Perla

Luego del paro de 48 horas, se dictó la conciliación obligatoria con reincorporación por 15 días.

Sábado 19 de marzo de 2016 | 15:15

El sábado pasado en la conocida fabrica de panes de hamburguesas, panchos y tipo lactal se produjo un despido sin causa justificatoria. La respuesta de los trabajadores no se hizo esperar y decidieron enfrentarlo con un paro de 48 horas lunes y martes, reclamando la reincorporación de su compañero despedido. También denunciaron, las malas condiciones de trabajo y el trato de la ART frente a los accidentes y enfermedades producidas en el ámbito laboral. Es parte del reclamo, la falta de pago de un plus de producción.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que, frente a la contundente respuesta de los obreros, la empresa tuvo que acatar y reincorporar al trabajador despedido.

Esta fábrica poblada de jóvenes trabajadores, es parte de las pequeñas fábricas que súper explotan y tienen en pésimas condiciones de trabajo a los operarios. Este despido se suma a la situación de conjunto de vaciamiento, suspensiones y despidos en varias fabricas del gremio.

Las patronales y el gobierno avanzan sobre los trabajadores hasta que ellos le paran la mano.

Como se viene sosteniendo en este diario, el ajuste de macrista que envalentona a la ya conocida dictadura patronal, avanza hasta que se lo enfrenta con la fuerza obrera.

La alimentación es un gremio donde la oposición Bordo tiene tradición y viene enfrentando intentos de vaciamiento como en PepsiCo.

o despidos como en Mondelez planta Victoria (ex Stani-Cadbury) donde se logro la reincorporación, como así también en FelFort.

Entretanto, en el Sindicato de los Trabajadores de la Industia Alimenticia (STIA) que dirige la lista Verde de Daer se prepara para las elecciones donde la opositora lista clasista lista Bordo que impulsa el PTS en el Frente de Izquierda referenciada en Kraft, PepsiCo, Stani, FelFort entre otras, le dará pelea.

Desde LID y el PTS en el Frente de Izquierda, venimos planteando ser el diario que refleje la lucha de los trabajadores las mujeres y la juventud, para enfrentar el ajuste y preparar la resistencia. Porque insistimos, el ajuste hay que enfrentarlo y se le puede ganar, como lo demuestran varios casos en el último tiempo . Quedan abiertas las paginas de este diario y recursos del mismo para que los trabajadores de La Perla difundan toda su lucha hasta ganar.







Temas relacionados

Tres de Febrero   /    La Perla   /    Felfort   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO