Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Tres de Febrero: despedidos del municipio votan unificar la lucha

Los trabajadores despedidos del municipio que dirige el macrista Diego Valenzuela definieron en asamblea la continuidad y unificación de la lucha.

Martes 6 de febrero | 12:31

Luego de la jornada de visibilización del conflicto el viernes 2, los trabajadores de la salud esperaban ser escuchados por funcionarios del municipio, pero no fueron recibidos por el intendente Diego Valenzuela.

A las trabajadoras de la salud se suman los miembros del Coro y de la Orquesta Municipal también despedidos recientemente. Se hicieron presentes los sindicatos CICOP y ATE junto con diferentes organizaciones políticas como el PTS Tres de Febrero en el Frente de Izquierda.

Los trabajadores del coro denunciaron la política de precarización laboral con contratos basura que al no ser renovados se convierten en despidos encubiertos.

Esta política es la que se desarrollo desde la década del ’90 y continuó bajo los gobiernos kirchneristas que, teniendo de aleadas a las conducciones sindicales no hicieron más que sostener las formas de contratación monotributistas, becarios y mensualizados.

La lucha por el pase a planta permanente tampoco se hizo oír, ni por los voceros de los gremios, ni por la Consejal Ana Luz Balor del FpV que estuvo como oyente.

La Lista Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) planteó que la política de ajuste de Valenzuela no es ajena a la política nacional de Macri y los gobernadores.

Si ellos se organizan para administrar mejor sus ganancias a costa de despidos, tarifazos y reformas antipopulares, los trabajadores tienen que organizarse para luchar.

Por su parte Wendy Lombardo, delegada por la Lista Marrón del Suteba que participó de la asamblea explicó: “vemos necesario votar un plan de lucha nacional con los trabajadores de todos los gremios juntos para decidir cómo luchar e impulsar fondos de lucha, para que no quiebren las luchas por hambre. Los trabajadores del Hospital Posadas votaron impulsar un encuentro de todos los sectores combativos en el hospital el 17 de febrero, estos espacios de organización de trabajadores pueden ser el puntapié para unificar las luchas. Las jornadas de diciembre y las luchas en curso de estatales,trabajadores de lqa salud, Inti, Fanazul, mineros de Rio Turbio y docentes de cara a las paritarias tienen un canto en común: Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode se jode! Esto es posible, construyéndolas desde las bases y junto a la comunidad de cada lugar.”

Entre las resoluciones votadas se definió: participar de la jornada de lucha que votó ayer la asamblea del Hospital Posadas para el jueves 8, realizar un festival el viernes 9 a las 17h con la presencia del Ballet y Coro municipal en la plaza central de Caseros e impulsar el paro convocado por ATE y CTA el 15.








Temas relacionados

Diego Valenzuela   /    Tres de Febrero   /    Trabajadores municipales   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO