Juventud

EDUCACIÓN

Tres de Febrero: anuncian el cierre del terciario Capacyt

Se trata del Instituto Municipal de Formación Docente de Caseros. Ayer funcionarios del municipio de Tres de Febrero anunciaron su cierre desde el año próximo.

Jueves 21 de diciembre de 2017 | 14:01

En el día de ayer funcionarios del Municipio de 3 de febrero a cargo del macrista Valenzuela anunciaron que el Instituto Municipal de Formación Docente de Caseros cerraría en 2018 a raíz de la quita de subvención por parte del Ministerio de Educación provincial.

El cierre del Capacyt dejaría sin trabajo a 80 docentes y afectaría a 200 estudiantes que no podrían continuar sus estudios.

Estudiantes, docentes y graduados se organizaron y están convocando para el día de hoy a las 18 a una asamblea para discutir un plan de lucha e impedir el cierre.

En diálogo con La Izquierda Diario, Nicolás Aris, graduado del Capacyt y docente de La Lista Marrón en la Multicolor del Suteba San Martin-3 de Febrero declaró: "Esto es parte del ajuste que el Gobierno quiere aplicar en la educación para la que destina sólo el 5% del PBI mientras que para reprimir a jubilados y trabajadores que pelean contra la reforma destinan el 10%." y agregó "Por eso todos los que peleamos por la defensa de la educación pública y gratuita tenemos que sumarnos a esta pelea, empezando por la conducción del Suteba local, para que el IMSFD Capacyt no cierre y continue bajo gestión pública y gratuita"








Temas relacionados

Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO