PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tres de Febrero: Facundo Pilarche encabezará la lista de concejales del Frente de Izquierda

El FIT presentará listas para las Paso y las legislativas de octubre en más de 20 provincias. En el distrito esta fuerza política estuvo a escasos 200 votos de ingresar al Concejo Deliberante. Ahora se abre una nueva oportunidad.

Lunes 19 de junio | 08:18

“Junto a Nicolás del Caño, proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana por un salario acorde a la canasta familiar, repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados. Esto es posible obviamente si afectamos las ganancias de los grandes empresarios. En Tres de febrero la tasa de desocupación es del 6% y hay cerca del 40% de trabajo en negro o precario. En este contexto la campaña que venimos impulsando hace semanas en el distrito y a nivel nacional con Del Caño a la cabeza se vuelve imprescindible cuando vemos, por ejemplo, los miles de despidos y suspensiones que hubo en la Peugeot por el solo hecho de garantizar más ganancias para la empresa”, señaló Pilarche que además es docente de la Técnica 2 de Ciudad Jardín, delegado del Suteba y padre de dos hijas.

Y agregó: “El otro tema que queremos discutir es la política hacia la juventud. El intendente Valenzuela destina el 10% del presupuesto para poner más policías y patrulleros en las calles; cuando está demostrado que es la misma policía que garantiza el delito, como lo es el narcotráfico y la trata de personas. Además de criminalizar y perseguir a los jóvenes de los barrios que son hostigados a diario por las llamadas fuerzas de seguridad. En ese marco que expresa una política represiva contra los trabajadores, Cambiemos plantea un mísero 5% para educación. Nosotros frente a eso proponemos elevar al 30 % el presupuesto para la educación pública, aumentando progresivamente los impuestos a las grandes fortunas”, concluyó el primer candidato a Concejal por el FIT.

Para finalizar argumentó: “Las listas del FIT presentan una alternativa política de los trabajadores frente al gobierno ajustador de Macri y los gobernadores, y frente a la oposición que le votó todas las leyes en el Congreso, ya sea del PJ/FPV o del Frente Renovador, que hoy forma parte de la alianza de Massa y Stolbizer. De hecho el presupuesto que planteó Valenzuela fue votado en el Concejo Deliberante por el conjunto de las fuerzas políticas. Como contracara los únicos que ponemos énfasis en aumentar, por ejemplo, el presupuesto en educación y en deportes para la juventud es el FIT. Los candidatos de los partidos patronales hacen política para llenar sus bolsillos y el de los empresarios. Nosotros en cambio no venimos a enriquecernos con un cargo, queremos que los trabajadores hagan política y tomen las riendas de su destino. Por eso nuestras listas están repletas de docentes, obreros, jóvenes y mujeres. Y en ese sentido también venimos impulsando desde el FIT el proyecto para que todo funcionario público cobre como una maestra. Los trabajadores tenemos posibilidades concretas de conquistar más tiempo libre, ya sea para el esparcimiento, el arte, la cultura o para disfrutar con la familia. Claro que la única forma de lograrlo es con la organización. Nuestra vida vale más que las ganancias de los empresarios”.








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Tres de Febrero   /    FIT   /    PTS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO