Internacional

REINO UNIDO – NOTICIA EN DESARROLLO

Tres ataques simultáneos en Londres dejan heridos y por lo menos un muerto

Una camioneta atropello a peatones en el London Bridge, disparos y apuñalamientos en el Mercado Borough y un tercer ataque en la zona de Vauxhall. Se presume que se trata de un ataque terrorista.

Sábado 3 de junio | 09:41

Pasadas las 22:30, hora de Londres, una camioneta ha arrollado a peatones que se encontraban en el puente de Londres, en el centro de la capital británica, en un incidente del que se cree sería un nuevo atentado terrorista.

Minutos después se reportaron otros dos incidentes, uno de ellos en el cercano mercado de Borough y otro en el barrio de Vauxhall, sur de la capital.

La policía de Londres comunicó que busca a tres personas, armadas con cuchillos. Dada la confusión que se está viviendo y que el peligro aún persiste, según informó la propia policía, también ha publicado unas recomendaciones: "Corre, escóndete y llama a emergencias".

La policía también informó que "hay más de un muerto" tras el incidente ocurrido en el puente de Londres, en el que una furgoneta ha arrollado a varios transeúntes. Varios medios británicos hablan de otros muertos producto de los ataques en la zona del mercado de Borough y otro en el barrio de Vauxhall.

La BBC informó que busca a tres sospechosos por ataques con cuchillos a personas que se encontraban en bares muy concurridos de la zona.

Hasta el momento la Policía de Londres califica lo sucedido de "incidente grave", hasta ahora no ha definido los sucesos como un ataque terrorista. El atropello, que recuerda el atentado del puente de Westminster de hace dos meses..
Downing Street ha comunicado que "la primera ministra está en contacto con los oficiales al cargo y está siendo puntualmente informada del incidente en London Bridge". Desde la Casa Blanca informaron que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, también ha sido alertado de lo que está sucediendo.

El ataque se produce a pocos días del atentado en el concierto de Ariana Grande en la ciudad de Manchester y a pocos días de las elecciones que se celebrarán el próximo jueves.






Temas relacionados

Theresa May   /    Donald Trump   /    Atentado    /    Londres   /    Reino Unido   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO