Juventud

MENDOZA

Tres años para el asesino de Nicolás Barrera

El pasado Jueves, los jueces Valerio y Uliarte condenaron al policía que fusiló por la espalda al joven Nicolás Barrera a solo 3 años de prisión, por "homicidio con exceso en la legítima defensa".

Viernes 11 de noviembre | Edición del día

El pasado jueves en los Tribunales provinciales, la Segunda Cámara del Crimen, presidida por el juez Valerio, dictó sentencia sobre el policía que asesinó por la espalda a Nicolás Barrera en el año 2014. La condena fue a 3 años de prisión, por "homicidio con exceso en la legítima defensa". El policía gozará de la prisión domiciliaria. La familia de Nicolás exigía prisión perpetua. Estuvieron presentes, para acompañar a las familia de Nicolás, familiares de otros casos de Gatillo fácil y organizaciones de DDHH, estudiantiles y políticas.

Martín Baigorria, concejal de Godoy Cruz mandato cumplido y referente del PTS - Frente de izquierda, estuvo en Tribunales para acompañar a la familia de Nicolás, allì sostuvo que “esta Justicia de clase garantiza una vez más la impunidad en un caso de gatillo fácil. Valerio recibió cientos de impugnaciones a su designación como miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza por sus fallos machistas y homofóbicos. Además él es el responsable, tras sus reiteradas faltas, de anular el juicio al policía que asesinó a Lucas Carrazco. El Gobernador junto a estos jueces impulsan la mano dura, le cuidan la espalda y le salvan el pellejo a la Policía asesina. Como desde el primer momento vamos a seguir acompañando a los familiares y peleando para terminar con el gatillo fácil, la represión policial y la impunidad. “

Nicolás Barrera, tenía 16 años, estaba terminando la secundaria y el 20 de marzo del 2014 fue fusilado por la espalda en Godoy cruz. El joven vivió toda su vida en ese departamento, en los últimos 4 años lo hizo en el Barrio Los horneros 3. “Fue a la primaria a la Escuela Cobos y a la secundaria a la Escuela Servera. Le gustaba mucho el fútbol, era delantero y de chico jugó en el Ceredé Nº2. Después por recomendación de su entrenador, pasó a las inferiores del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Jugó en el club 3 años y no pudo continuar porque la familia no podía seguir pagando la cuota. Los fines de semana salía en su bicicleta a vender helados.” Así lo recuerda Dario Carrasco, familiar del joven.




Temas relacionados

Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Mendoza   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO