Mundo Obrero

SUTE

Tres años del Ítem Aula: "no solucionó ni un solo problema de calidad educativa"

El sindicato docente presentó junto a sectores de la oposición un proyecto para derogar el Ítem Aula. Por la tarde habrá movilización desde la legislatura provincial.

Jueves 28 de marzo | 13:30

El ensañamiento constante contra las y los trabajadores de la educación es, sin dudas, uno de los rasgos más característicos de la gestión de Alfredo Cornejo. Se cumplen tres años desde que impuso por decreto el Ítem Aula, dándole la espalda a miles de docentes que en las puertas de la Legislatura gritaban "NO, al Ítem Aula".

Hoy, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) vuelve a reclamar contra este ítem, como lo hizo durante estos años exigiendo #MásParaEducación.

Por la mañana se reunieron con delegaciones de sindicatos docentes de otras provincias que participarán de la movilización que SUTE organiza para esta tarde. Docentes universitarios nucleados en FADIUNC que actualmente están sosteniendo un reclamo por paritarias, también se suman a esta medida.

Sebastián Henríquez presenta proyecto para derogar el Ítem Aula
Sebastián Henríquez presenta proyecto para derogar el Ítem Aula

En conferencia de prensa el Secretario General del sindicato, Sebastián Henríquez, presentó un proyecto en la Legislatura con el fin de derogar el Ítem Aula. Este proyecto cuenta con el impulso de fuerzas políticas de la oposición como el Frente de izquierda, Unidad Ciudadana, el PJ y el Partido Intransigente.

Henríquez remarcó una vez más que "el Ítem Aula no solucionó ni un solo problema de la calidad educativa, ni uno solo". Y aseguró que desde el Sute "vamos a interpelar a los candidatos" respecto de lo que opinan sobre educación, refiriéndose a los pre candidatos a las elecciones a gobernador. Insistió que desde el sindicato quieren abrir el debate educativo y sobre el Ítem Aula con la comunidad y afirmó "nosotros queremos enseñar bien, dignamente".

La diputada provincial del PTS en el Frente de Izquierda, Mailé Rodríguez, acompañó la presentación del proyecto y sostuvo que desde la izquierda van a insistir para que se trate.

Laura Espeche, Secretaria de Acción Social del SUTE y dirigente de la Corriente Nacional 9 de Abril, llamó a toda la comunidad educativa a participar de la movilización que el SUTE prepara para esta tarde.







Temas relacionados

Ítem aula   /    Alfredo Cornejo   /    SUTE   /    FIT   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO