Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tres Arroyos: tras escándalo de corrupción renuncia el secretario de Seguridad

Luego de la crisis política abierta por los casos de corrupción en la Policía Local, el secretario de Seguridad Ricardo Magrath decidió salvar al intendente Carlos Sánchez.

Martes 15 de noviembre | 20:54

El cuestionado secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Ricardo Magrath, presentó su renuncia luego de varias acusaciones que lo implicaban en casos de corrupción de la Policía Local. Como ya ha informado este medio esto responde a una interna mafiosa que se viene expresando en la provincia de Buenos Aires, donde Vidal ha colocado a Pablo Bressi al mando de la Bonaerense con la recomendación de Granados (ex funcionario de Scioli), dejando de lado a quienes se pretendían sucesores de los funcionarios del gobierno anterior. Esto ha generado que las segundas líneas de mando que querían administrar el manejo de la caja proveniente del “gran delito” ahora estén en una lucha interna de características mafiosas, destapando la corrupción diaria de esta institución, llevándola al terreno político.

Esta renuncia abre una crisis política en la ciudad, ya que no tiene otro motivo que salvaguardar la imagen del intendente Carlos Sánchez y todo el régimen político que sostuvo durante años a este personaje al mando de la secretaria de seguridad. También, deja al descubierto la puja dentro del peronismo, donde el Frente Renovador quiere pisar fuerte y ha sido el que operando desde los medios locales ha impulsado esta renuncia para posicionarse mejor hacia las legislativas del año venidero, ya que quien maneja las policías, tiene en su poder, uno de los bastiones de gobernabilidad de la provincia asegurados.

Según informó un medio local, el reemplazante en el cargo seria el edil Werner Nickel del Movimiento Vecinal, defensor de Magrath durante toda esta crisis, desnudando que por más que cambien las caras, la línea política del gobierno vecinal en materia de “seguridad” va a continuar siendo la misma, persecución a la juventud, policías en cada plaza y escuela, el crimen organizado desde la comisaría, sumado a más cámaras de control por toda la ciudad.




Temas relacionados

Policía Local   /    Tres Arroyos   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO