Política

A TRES MESES

Tres Arroyos se movilizó por Santiago Maldonado

A tres meses de la desaparición forzada y asesinato de Santiago Maldonado. En Tres Arroyos, como réplica de la jornada nacional, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, el Frente de Izquierda y la APDH, llamaron a una movilización por las calles de la ciudad.

Jueves 2 de noviembre | 14:30

Fotografías: Lina González

Con micrófono abierto, se invitó a todo el público a expresarse. En nombre del PTS, habló Matias Cirone, quien dijo que “vamos a seguir en la calle pidiendo justicia, porque Santiago, se haya ahogado o no, fue víctima de una represión ilegal que hizo Gendarmería en Esquel y son los responsables de su muerte”. Ratificó la responsabilidad de la ministra de seguridad y repudió que el diario La Nación haya sugerido que hay que pedirle perdón a Gendarmería. También exigió la liberación y el desprocesamiento de los integrantes de los pueblos originarios que se encuentran en esta situación por luchar.

La APDH leyó la carta de la familia de Santiago Maldonado, alusiva al cumplimiento de los tres meses del operativo de Gendarmería. El Partido Obrero relató cómo fue la represión donde quedó detenido Jones Huala.

También hablaron dos personas que se manifestaron como independientes, una se pronunció por la libertad de Milagro Sala y la otra, expresó que nos han puesto en la situación de discutir una cuestión tan básica como si está bien matar o no a una persona.

Luego, se llamó a movilizar y la mayoría de los presentes en la plaza se sumaron, con las consignas de Justicia por Santiago, el Estado y el Gobierno son responsables, fuera Bullrich, castigo a los culpables.

Una vez más, en las calles de Tres Arroyos se escucharon las voces de los que no quieren que vuelva a haber desaparecidos/asesinados en democracia.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO