Mundo Obrero

Tres Arroyos: falsas PRO-mesas del Gobierno

Los problemas de infraestructura escolar en la ciudad de Tres Arroyos, especialmente en la Escuela Especial N° 501, no son nuevos y el gobierno hacer peligrar el inicio escolar de los estudiantes más vulnerados.

Jueves 1ro de marzo | 10:16

Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal lleva adelante una campaña de desprestigio a los docentes y de desfinanciamiento del sistema educativo, los docentes y la comunidad educativa mantenemos la firme decisión de defender la escuela pública.

Durante el año 2017 docentes agrupados en la Corriente Nacional 9 de Abril- Lista Marrón en Suteba, llevamos adelante una serie de reclamos para que se mejoren las condiciones edilicias de la Escuela de Educación Especial N° 501. Es de público conocimiento el estado deplorable en que esta institución se encontraba, un techo lleno de goteras que provocaban lagunas en algunas aulas y en el comedor, por lo que los alumnos y alumnas debían comer en los pasillos, además de todas las vulneraciones que esta situación genera en los estudiantes y trabajadores de la escuela.

Durante la campaña de las elecciones legislativas (tanto las P.A.S.O. como las generales) del 2017 el gobierno de “cambiemos” y sus representantes a nivel local, hicieron declaraciones demagógicas en cuanto al comienzo y magnitud de la obra para solucionar las problemáticas edilicias, garantizando su finalización para el comienzo del ciclo lectivo 2018.

A días de comenzar las clases a la vista está el resultado de sus promesas de campaña. Ya no hay goteras en el techo porque ya no hay techo, ni Sum, ni aulas reparadas, solo escombros… Y ante este panorama tampoco pueden garantizar dar comienzo el ciclo lectivo por la inseguridad que esto representa para quienes habitan diariamente la escuela.

Esta es la respuesta que le da el gobierno de “cambiemos” y sus representantes locales a los niños y niñas de esta institución, esta es la importancia que le dan a la educación pública, esta son las realidades que debemos enfrentar los y las que trabajamos cotidianamente en las escuelas, para que todos reciban una educación de calidad… Mientras el gobierno intenta desprestigiar, por cualquier ridículo medio, a los trabajadores de la educación, nosotros seguimos luchando y trabajando para defender la escuela pública.

Desde la Corriente Nacional 9 de Abril- Lista Marrón en Suteba denunciamos las mentiras y la desidia del gobierno de la provincia, sus representares locales y los responsables de inspeccionar y garantizar que la obra se concrete en tiempo y forma.

Denunciamos su desprecio por la educación pública, el ataque que recibimos constantemente las y los trabajadores de la educación y exigimos que se tomen medidas inmediatas para garantizar el comienzo y la continuidad del ciclo escolar 2018, bajo condiciones óptimas condiciones de seguridad, tanto la Escuela de Educación Especial N° 501 como en el resto de las dependencias educativas.







Temas relacionados

Tres Arroyos   /    Docentes   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO