Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tres Arroyos: el secretario de Seguridad más complicado por títulos secundarios truchos

Ricardo Magrath, un Bonaerense exonerado devenido en responsable de la “seguridad” municipal, es acusado por adulterar títulos secundarios de cinco efectivos y un exestudiante de la Policía Local.

Martes 15 de noviembre | 16:52

Foto LU24

A fines del mes de octubre tomo estado público que varios títulos secundarios de efectivos policiales y de un exestudiante de la academia de Policía Local, hijo del exsecretario de Seguridad Juan Eduardo Apolonio, eran apócrifos.

La situación estaba siendo investigada por la fiscalía pero ahora se sumó la denuncia del subcomisario Cristian Palacios, director de la academia mencionada, contra Ricardo Magrath por amenazas luego de que se cumpliera una orden de presentación de la Fiscalía para acceder a documentación de cinco efectivos y de un estudiante de la academia.

Además se dieron a conocer escuchas telefónicas donde se reconoce a Ricardo Magrath sosteniendo frases como “yo ya arreglé con el intendente y todo”, “los únicos que pueden decir que yo se los conseguí o les di la plata son ustedes” e incluso “no me traicionen a mí”.

Otros de los dichos de Magrath registrados en las escuchas son “yo después voy a salir a atacar al Frente Renovador (...) Ellos no van a joder más querido (…) Pero el Frente Renovador no jode más”. Así hace alusión a que la fuerza que comanda a nivel nacional Sergio Massa entregó a la Fiscalía documentación que recibió en su bloque de concejales, mientras que el diputado provincial Pablo Garate presentó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad bonaerense.

La fiscal de la causa Verónica Vidal confirmó oficialmente la acusación contra el director de la academia de la Policía Local y sostuvo que el hecho adquiere “gravedad institucional” e impulsa una causa con el secretario de Seguridad imputándolo por coacción.

El caso de la Policía Local responde a una interna mafiosa que se viene expresando en la Provincia de Buenos Aires, donde la Gobernadora María Eugenia Vidal ha colocado a Pablo Bressi al mando de la Bonaerense con la recomendación del mismo Alejandro Granados (exministro de Seguridad de Scioli), dejando de lado a quienes se pretendían sucesores de los funcionarios del gobierno anterior.

Esto ha generado que las segundas líneas de mando, que querían administrar el manejo de la caja proveniente del “gran delito”, ahora estén en una lucha interna de características mafiosas.

Este “nuevo gran descubrimiento” de la justicia y del Frente Renovador demuestran que la crisis policial se profundiza. Y que varios sectores están en disputa por el manejo de la caja de los negocios ilegales de los cuales se sirve el aparato represivo y los partidos políticos empresariales.

Vale recordar que Sergio Massa, dirigente del Frente Renovador, está en franca campaña electoral no sólo para 2017 sino que está disputando la hegemonía del PJ.




Temas relacionados

Policía Local   /    Escuela de Policía   /    Maldita Policía   /    Policía Bonaerense   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Bahía Blanca   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO