Mundo Obrero

Tren Sarmiento: se interrumpe el servicio por nuevos casos de Covid-19

Desde las 21 horas se encuentra interrumpido el servicio del tren Sarmiento, es porque la mitad del personal de control Trenes se encuentra aislado por contagios o contacto estrecho de coronavirus. Habrá micros el día domingo en las principales estaciones para cubrir el trayecto Once-Moreno.

Sábado 1ro de agosto | 23:07

La interrupción del servicio es desde las 21 horas de este sábado hasta el lunes donde, indican que se restablecerá la normalidad de las formaciones. La empresa dispondrá micros de larga distancia y mantener el servicio para los trabajadores esenciales que necesitan el transporte.

Según un comunicado de la empresa, el 50 % del personal de control Trenes se encuentra contagiado o aislado por contacto estrecho y no hay empleados para garantizar el servicio. En el mismo comunicado la empresa estatal, hace mención a su compromiso de “preservar la salud de pasajeros y pasajeras y el personal de la empresa” y señala que aplica de manera inmediata un protocolo de COVID. Sin embargo, como venimos informando cada medida que se logró fue con la necesaria organización y reclamos por parte de los trabajadores y trabajadoras, mientras la empresa se negaba a proveer de insumos necesarios y ocultaba los casos de contagio.

En diálogo con este medio, los trabajadores nos indican que ya son cuatros los casos confirmados de Covid-19 en este sector y muchos continúan a la espera de resultados.

Te puede interesar: Ferroviarios: importante triunfo de la Comisión de Seguridad e Higiene

Según el ministro de Transporte, Mario Meoni, “Lamentablemente estamos con bastante complicación en el tren sarmiento y, en los últimos días, hemos tenido más. Ayer y hoy tuvimos varias alertas de coronavirus y tenemos personal de control aislados esperando los resultados de los hisopados, y eso nos imposibilita funcionar normalmente”.

Hace un mes escuchábamos al ministro decir en televisión que; “no hay trabajadores con coronavirus, en ninguna modalidad del transporte”. Trabajadoras y trabajadores, salieron a desmentir sus dichos.

Los trabajadores vienen denunciando que Trenes Argentinos no activó el protocolo cuando correspondía. Según se informa, 427 trabajadores y trabajadoras están contagiados de Covid-19 y más de 1.600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos dentro de la empresa.

Los trabajadores y trabajadoras vienen denunciando que la empresa no cumple los protocolos, pero tampoco cuida a los pasajeros con el distanciamiento social obligatorio. Y a su vez continúan exigiendo que realicen testeos masivos a todo el personal, ya que es la principal medida para controlar el avance de los contagios a los fines de lograr un correcto funcionamiento de los ferrocarriles al servicio de la situación de emergencia.







Temas relacionados

Covid-19   /    Ferroviarios   /    Ferrocarril Sarmiento   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO