La Caja Roja

CONVOCATORIA DE ARTISTAS - LA CAJA ROJA

Tren Sarmiento

Domingo 7 de agosto de 2016 | 00:06

  • por Nati Ilustrada
  • cierta basura no la barren - por Marco Wilchisky

1 / 2

Ante la avanzada del gobierno macrista de la mano del ministerio de trabajo, los trabajadores ferroviarios del Sarmiento se organizan para la lucha.
Semanas atrás los trabajadores llevaron adelante un paro en reclamo por las suspensiones arbitrarías aplicadas a los trabajadores de limpieza del depósito de Castelar, siendo esta una más de las tantas medidas tomadas por la empresa para silenciar y sancionar los reclamos que llevan adelante por mejoras sobre las condiciones de higiene y seguridad, los despidos de los tercerizados de CI5 (que mediante lucha lograron algunas reincorporaciones) y por los nuevos protocolos que les quieren imponer.
Las malas condiciones de vías y señalamientos son el resultado de la falta de inversión durante la gestión kirchnerista sumado a los ajustes aplicados por el macrismo, situación que inclusive provocó el accidente de un trabajador, quedando en peligro su vida.
El cerco mediático, las intimidaciones por el legítimo derecho a huelga, la persecución anti sindical es parte del plan de este gobierno para sentar precedente para determinar quién protesta y quién no, por eso ante este escenario, trabajadores y usuarios denunciamos la flexibilización laboral, los tarifazos y los ajustes.
Apoyemos la lucha del Sarmiento para decir basta a las alianzas del gobierno y sus pactos con la burocracia y las empresas.

Envíanos tus producciones de cualquier lenguaje artístico y disciplina a lacajaroja@laizquierdadiario.com

Ilustración: Nat Ilustrada




Temas relacionados

La Caja Roja   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO