Sociedad

MENDOZA

Tremendo desplome de una grúa durante el ensayo de la Fiesta de la Vendimia

Los trabajadores y artistas venían reclamando medidas de seguridad. Piden la renuncia del Secretario de Cultura, Diego Gareca. Mirá el video.

Viernes 3 de marzo de 2017 | 09:45

Foto: MDZ

Sucedió en el Teatro Griego Frank Romero Day en horas de la noche. Una grúa y una parrilla de luces cayeron sobre el escenario donde sería la Fiesta Nacional de la Vendimia, momentos después que los trabajadores y artistas presentes terminaran un simulacro de prevención.

Según relataron los y las artistas que contaron inmediatamente lo sucedido, "podría haber sido una tragedia" ya que, sino hubiese sido por el simulacro, ellos deberían haber estado en el escenario, donde cayó la parrilla de luces, y no en las gradas.

El tremendo desplome de la grúa es el segundo incidente que sucede en el marco de la Vendimia 2017, dónde el colapso de la estructura pone en peligro la vida de centenares de personas.

También podes leer: Un temporal arrasó con parte del escenario de la Fiesta de la Vendimia

Luego del inevitable shock y los nervios que sufrieron los trabajadores y artistas de Vendimia, llegó la bronca. Ellos vienen denunciando la falta de medidas de seguridad que se necesitan para un espectáculo de estas características. Esta tarde realizarán una asamblea para decidir cómo siguen adelante.

Así estaba ubicada la grúa antes de caer sobre el escenario

Que renuncie Gareca

Ni bien se supo de la caída de la grúa en el Teatro Griego, muchísimos mendocinos y mendocinas salieron al cruce en las redes sociales, responsabilizando al gobierno por semejante desastre.

También hubo entre los pronunciamientos muchas muestras de acompañamiento al reclamo de los artistas y trabajadores.

La Senadora del PTS FIT, Noelia Barbeito, fue contundente y exigió la inmediata renuncia del Secretario de Cultura. "Pedimos la renuncia inmediata del Secretario de Cultura Diego Gareca y que la justicia investigue de oficio este desastre. La semana pasada se voló el techo en el acto de la Vendimia de Capital, la cual se realizó a pesar de las serias advertencias de tormenta y ni siquiera realizaron un peritaje posterior para evaluar las causas. Ahora vemos esta situación en el Frank Romero Day que podría haber causado una tragedia en el acto central", dijo Barbeito y finalizó, "acompañamos en este momento a todos los artistas y nos sumamos a sus reclamos frente a la precarización laboral y las condiciones terriblemnte inseguras a las que están expuestos".

En las próximas horas el gobierno resolverá si efectivamente se llevará a cabo, o no, la tradicional fiesta de la Vendimia, que tiene programado su acto central mañana sábado 4.







Temas relacionados

Cambia Mendoza   /    Vendimia   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO