#VIVASNOSQUEREMOS

Trelew: más de 200 personas se movilizaron exigiendo justicia por Micaela

La concentración fue ayer a las 20 horas en la Plaza Independencia exigiendo justicia por Micaela y en contra de todos los femicidios.

Domingo 9 de abril | 18:06

A través de las redes sociales se largó una convocatoria espontánea, a partir de conocerse la noticia del hallazgo sin vida de Micaela García, para expresar el hartazgo y la bronca de los femicidios. La convocatoria se realizó a las 20 horas en la Plaza Independencia de la zona céntrica de la ciudad, exigiendo justicia, y repudiando la violencia machista que se lleva la vida de una mujer cada 18 horas.

Las personas convocadas traían consigo distintos lemas en pancartas por #NiUnaMenos y reclamando que el Estado también es responsable por la falta de políticas públicas hacia las mujeres en situación de violencia.

La marcha empezó desde la calle San Martín y prosiguió hacia el Diario El Chubut, siguiendo hacia tribunales, donde la concentración de personas dejaban las velas en las escalinatas de la institución judicial, y recordaban a Micaela, gritando variadas veces: “¡Presente!”. A la vez, se exigió el juicio político al juez Carlos Rossi que dejó en libertad al presunto femicida, Sebastian Wagner.

A la complicidad judicial, se suma la responsabilidad de los gobiernos y sus instituciones por no tomar medidas urgentes para terminar con los femicidios. Al contrario, la gestión gobierno de Macri y Das Neves recortan el ya exiguo presupuesto para prevenir y erradicar la violencia de género.

El lunes próximo a las 18 horas se convoca una movilización hacia tribunales desde la Plaza Independencia.






Temas relacionados

Micaela García   /    #VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Chubut

Comentarios

DEJAR COMENTARIO