Juventud

ÚLTIMA NOTICIA

Trelew: condenaron a cuatro policías por asesinar a Julián Antillanca

Esta mañana el Tribunal de la ciudad chubutense declaró culpables a cuatro de los cinco policías acusados del asesinato del joven el 5 de septiembre de 2010. Al mismo tiempo absolvió al quinto de los imputados porque no se hallaron “pruebas”.

Iván Marín

Trabajador de prensa de diario El Chubut

Lunes 6 de julio de 2015 | Edición del día

César Antillanca, padre del joven Julián asesinado en 2010

Esta mañana fueron declarados culpables cuatro de los cinco policías acusados del asesinato de Julián Antillanca el 5 de septiembre de 2010 en la localidad chubutense de Trelew. El Tribunal integrado por los jueces Darío Arguiano, Marcelo Nieto Di Biase y Adrián Barrios dictaminó por unanimidad condenar por el delito de homicidio calificado a Martín Solís, Laura Córdoba, Jorge Abraham, mientras que al comisario Carlos Sandoval por encubrimiento agravado y finalmente absolvió a Pablo Morales, porque no encontró pruebas que indiquen que fuera el conductor del móvil 234 desde donde se arrojó el cuerpo de Julián.

Cuando terminó la lectura del fallo se produjeron agresiones verbales de parte de familiares de los condenados hacia familiares y amigos de Julián, llegando incluso a un intento de golpe y amenazas a Jorgelina Domínguez y su madre. Jorgelina fue una testigo clave del caso, ya que denunció a Martín Solís como la persona que arroja el cuerpo de Antillanca del patrullero.

Luego de los incidentes se produjo un conmovedor festejo en el piso sexto del edificio y también en la calle. Se convocó a una marcha por las calles de la ciudad para esta tarde.

Tras un cuarto intermedio de media ahora aproximadamente tomaron la palabra Jorge Abraham y Martín Solís, quienes se mostraron muy impotentes ante la situación denunciando no solo a los testigos sino incluso al Tribunal, y dando a entender que se dejaron llevar por la presión social o incluso que hubo plata de por medio.

Dentro de cinco días la defensa podrá presentar nuevas pruebas y posteriormente se dictará la sentencia con las penas respectivas.

Al momento de escribir esta nota se discutía si los condenados quedarían en prisión hasta las próximas audiencias. La Izquierda Diario registró todas estas situaciones en video, que serán subidos en la edición de mañana.







Temas relacionados

César Antillanca   /    Julián Antillanca   /    Trelew   /    Violencia policial   /    Libertades Democráticas   /    Chubut   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO