Géneros y Sexualidades

LA PAMPA

Trata de personas en el autódromo

Claudia Lupardo

La Pampa

Martes 4 de noviembre de 2014 | Edición del día

En el Autódromo Provincia de La Pampa, tres hombres fueron detenidos el viernes 31 de octubre, sospechados de integrar una red de trata de personas. En una carpa ofrecían sexo con chicas a cambio de una tarifa en el marco del desarrollo de una nueva fecha de la categoría Turismo Carretera.

El juez federal subrogante de Santa Rosa, Ignacio Rodríguez Berdier, dispuso que los implicados permanezcan detenidos para tomarles declaración indagatoria. Además, se les tomó declaración testimonial a las once mujeres, también oriundas de Santa Fe.

Los tres detenidos son remiseros y habían montado una carpa en el autódromo cercano a Toay. Allí se ofrecía abiertamente sexo con las chicas a cambio de una tarifa. La policía secuestró tres vehículos con los que la organización trasladó a las chicas hasta la competencia. También secuestró la carpa y cajas con más de 300 profilácticos, entre otros elementos.

Recordemos que cuatro intendentes pampeanos han sido investigados por causas relacionadas con redes de trata y prostitución. A eso se suman las declaraciones de Luis Rogers, intendente de Lonquimay: “No voy a cerrar el cabaret, es un lugar de contención y de esparcimiento para jóvenes y camioneros”.

Recientemente ha sido condenado a 18 años de prisión el proxeneta Víctor Purreta, que regenteaba un cabaret en Pehuajó, por el femicidio de Andrea López. Durante años las organizaciones de mujeres denunciaron que Andrea era una víctima de redes de trata y prostitución.

El gobernador Oscar Jorge al inaugurar el autódromo en noviembre de 2012 (luego del escándalo de corrupción del megaestadio), dijo que incrementar el turismo, pero las organizaciones de mujeres denuncian que solo incrementa el nefasto turismo sexual, que en el mundo representa más de 32 mil millones de dólares al año.

Fuente: El diario de La Pampa.







Temas relacionados

Violencia hacia las mujeres   /    Redes de trata   /    Prostitución   /    Trata de mujeres   /    La Pampa   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO