Política

Trasladaron a Milagro Sala a su domicilio en barrio Cuyaya

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal en lo Criminal N° 3, se realizó el traslado de la dirigente Milagro Sala a su domicilio en el barrio Cuyaya donde continuara cumpliendo con la prisión preventiva.

Juan Rovere

@juanroverepts

Sábado 29 de diciembre de 2018 | 18:34

El fallo llega a un poco más de un año a lo dictaminado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dictamen que fuera ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Cabe destacar que la referente de la organización Tupac Amaru se encuentra pronta a cumplir con su tercer año de prisión preventiva, sin contar aún con ningún fallo condenatorio firme.

Es el segundo revés para el Juez Pullen Llermanos, el Ministerio Publico de la Acusación y para el gobernador Gerardo Morales. Es que días atrás se dio a conocer la absolución de Milagro Sala y Walter Cardozo en la causa conocida como “Balacera de Azopardo”. En este caso el Ministerio Público de la Acusación a cargo del Dr. Sergio Lelo Sanchez había presentado un escrito oponiéndose al traslado de Sala.

La actual prisión domiciliaria, de acuerdo al fallo judicial, deberá cumplirse sólo con una pulsera electrónica que mediante un sistema de seguimiento vía GPS controlará el cumplimiento efectivo de la medida, por lo que no tendrá los mega controles realizados en su anterior detención domiciliaria en la localidad de El Carmen.







Temas relacionados

Milagro Sala   /    Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)   /    Gerardo Morales   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO